¡¡Únete y comienza a Dis-Frutar!!



En qué consiste el Reto Dis-fruta


Cansada de usar "casi siempre" los mismos ingredientes, deliciosos eso sí, este reto es una propuesta para animarnos a todos, y me incluyo a mí misma, a preparar recetas cuyo ingrediente principal sea una fruta.  Habrá gente a la que le encante la fruta, pero el hecho de ponerla en un dulce o postre no es algo que especialmente me atraiga. Por ello me propuse a mí misma realizar al menos una receta mensual con una fruta distinta. 

Pero, OYE!! Qué tu también puedes participar!!

Cómo participar en el Reto Dis-fruta


  • Cada mes se elegirá una fruta que será la protagonista de nuestro reto. 
NOVEDAD!!  De ahora en adelante serán los participantes del reto los que elijan la fruta protagonista del mes.
Una vez acabe el plazo para recibir recetas haré un sorteo entre todos los participantes de ese mes. El que salga será el encargado de elegir la siguiente fruta. Deberá comunicarme por mensaje privado a través de facebook o mail que fruta es la elegida y yo la haré publica al final del recetario, como siempre. Así los participantes del reto tienen también más poder de decisión y mantenemos el factor sorpresa con las frutas. Un mismo participante no podrá elegir dos meses seguidos fruta, aunque haya participado en ambos retos.

Para la elección de la fruta protagonista se deberá tener en cuenta:
- Que sea de temporada, para ello puedes consultar un calendario de frutas de temporada como éste. 
- Que no haya sido elegida anteriormente. Puedes ver todas los recetarios al final de esta página.
-También puedes elegir una coctelera de frutas, de temporada.


  • El plazo para participar en cada reto mensual se comunicará a través del grupo del reto en facebook, normalmente hasta el último domingo del mes, siempre dejaré bastante margen de tiempo para preparar vuestra receta, fotografiarla y mandármela.

  • Todo el mundo que ame la cocina puede participar, tenga blog o no.

    • Participantes con blog: puede ser una receta nueva y realizada con motivo del reto, o podéis aprovechar una antigua en la que usasteis la fruta del mes que toque. Pero para ambos casos en la entrada se debe anunciar que la receta "Participa en el Reto Dis-Fruta de Nunca es demasiado dulce", seguido del logo del reto (botón derecho sobre la imagen del logo/guardar imagen como) De manera que si usas una entrada antigua deberás editarla para añadir la información del reto. La imagen debéis enlazarla a la página del reto: http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/p/reto-dis-fruta.html. Una vez publicada tu receta, debes enviarme por mail una foto (a ser posible con orientación VERTICAL)  y el enlace con la siguiente información:

      • Tu nombre
      • Nombre de la receta
      • Nombre de tu blog
      • Enlace de la receta

Además también puedes poner el logo del reto en la barra lateral de tu blog junto con el mismo enlace para anunciar a tus lectores que participas en él. No es obligatorio pero si lo haces llegaremos a más gente y eso es lo chulo, que cada vez participen más recetas ¿no crees?

Para ello solo tienes que añadir un nuevo gadget de imagen a tu sidebar y subir la foto del logo. Después pones el enlace (http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/p/reto-dis-fruta.html) y marcas la casilla de ajustar la imagen. Guardas y listo.

    • Participantes sin blog: Ahora los participantes sin blog tenéis dos opciones:
      • A través de vuestra cuenta de instagram: Para ello vuestro PERFIL DEBE SER PÚBLICO (de lo contrario no podremos ver la receta). Debes publicar una foto de la receta con la que participas en la que incluyas la siguiente información:
        • Decir que con esa receta participas en el #retodisfruta que organiza mi blog, DEBES INCLUIR EL HASHTAG.
        • Nombrarme en la fotografía @nunca_es_demasiado_dulce
        • Incluir el listado de ingredientes de la receta
        • Explicación breve del proceso de elaboración
        • Una vez hayas publicado la foto en tu perfil de IG, debes enviarme por correo la foto en vertical de la receta y el enlace a la misma.
      • La segunda opción es hacerlo de la siguiente manera: Una vez tengáis lista vuestra receta, debéis sacarle unas cuantas fotos de las cuales elegiréis una (a ser posible con orientación VERTICAL) y me las enviareis por mail junto con la siguiente información:
        • Tu nombre
        • Nombre de la receta
        • Listado de ingredientes de la receta
        • Explicación breve del proceso de elaboración (unas 15 líneas máximo, dependiendo de la complejidad de la receta)

IMPORTANTE!! En el asunto del mail debe poner "Reto Dis-Fruta" y el mes en el que participáis (por ejemplo "Reto Dis-Fruta Septiembre")

El mail para enviar las recetas es este: nuncaesdemasiadodulce@gmail.com

  • La última semana de ese mes o primera del siguiente publicaré una nueva entrada en la que recopilaré todas las recetas participantes en el reto y anunciaré la fruta del siguiente reto. Además al final de esta misma página pondré un enlace al post recopilatorio de cada mes, así los tenemos todos juntitos y los podemos consultar cada vez que queramos.

Normas de participación:


1. Solo se puede participar con recetas dulces del tipo que sea, pero solo dulces (postres, tartas, cupcakes, galletas, helados, recetas tradicionales...)

2. IMPORTANTE!! La fruta protagonista de cada mes debe ser el ingrediente principal de la receta, es decir no puede ser un acompañamiento, un adorno ni nada por el estilo y además debe usarse fruta natural, las esencias se pueden usar para potenciar el sabor y el aroma pero la fruta natural tiene que estar presente. Por ejemplo no vale que hagáis un pastel de chocolate delicioso en el que no pongáis ni una pizca de fruta y luego le pongáis encima fresas para decorar, o que propongáis unos cupcakes de piña a los que solo ponéis esencia de piña. 

3. La receta con la que participáis  debe ser una receta propia o adaptada de otra receta de vuestros blogs o libros favoritos a las que hayáis hecho modificaciones para mejorarla, pero nunca una copia literal, para eso ya tenemos la original. En caso de que sea una adaptación debéis citar la fuente de la original.

4.  Las recetas participantes deben contener un listado detallado de todos los ingredientes y el proceso de elaboración. Si es una receta algo más complicada de hacer debe estar bien explicado el proceso de elaboración.
Podéis incluir más información complementaria como trucos o consejos, salsas de acompañamiento...

5. Como he dicho anteriormente debéis incluir una foto junto con la receta.
Las fotos deben ser de calidad, pensar que voy a subirlas al blog y deben verse bien. No hace falta que sean profesionales, pero deben tener buena iluminación y ser bonitas.

6. Al enviarme vuestras fotos aceptáis que sean ligeramente editadas en cuanto a tamaño, iluminación y contraste, en los casos que sea necesario, para adaptarse al formato y características del recetario.


Creo que eso es todo, si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario en esta página o comentarme al correo electrónico que he puesto arriba o a través de facebook o ingresar en el grupo de facebook que he creado para el reto.




Venga!! Anímate y Participa!!

Recetario final en Pdf de descarga gratuita

clik en la imagen

clik en la imagen



Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce