-Cocteleras de Frutas-



¡¡El Reto DIS-FRUTA se vuelve aún más emocionante y divertido con las COCTELERAS DE FRUTAS!!



Qué son las cocteleras de frutas?


Las COCTELERAS DE FRUTAS son una variante del Reto Dis-Fruta cuyo objetivo principal es que disfrutemos aún más haciendo lo que más nos gusta. 

Las normas para participar en dichas cocteleras son las mismas que para el reto (en el enlace de arriba las encontraréis), pero en esta ocasión tenemos algo más de libertad para que seáis vosotros los que elijáis las frutas que queréis usar en vuestra receta.

El reto va a seguir como siempre, pero de vez en cuando y sin previo aviso se podrá lanzar una coctelera de frutas en lugar de elegir una sola fruta como protagonista del mes. 
Las cocteleras de frutas girarán en torno a un tipo determinado de fruta, por ejemplo una coctelera de frutas tropicales pudiendo usar las que prefiráis siempre y cuando sean tropicales, o una coctelera de frutos rojos o de frutas exóticas, entre las muchas posibilidades que se nos puedan ocurrir. De lo que se trata es de combinar varias frutas del tipo que se piden en la misma receta.
Solo os pongo dos condiciones: en la receta debéis usar al menos dos frutas distintas**, aunque cuantas más frutas pongáis mejor. 
Y la segunda condición es que todas las recetas deben ser dulces, como siempre han sido en este reto.

**Debido a la complejidad o temática de algunas cocteleras de frutas esta condición puede no ser obligatoria y podríamos en ese caso usar solamente una fruta del tipo que se pide como hicimos en la coctelera de las frutas exóticas, que debido a la complejidad para algunas zonas o personas de encontrar variedad de este tipo de frutas optamos porque cada una eligiera la que más le gustase o encontrara dentro de las exóticas. En cualquier caso se avisará de esta condición a través de nuestro grupo de facebook.

Qué me decís? Os gusta la idea?




A modo de resumen os dejo un listado de las características que deben tener las recetas de las cocteleras:

-La receta debe combinar al menos dos frutas distintas del tipo que se indica en la coctelera.

-Sólo recetas dulces.

-Se puede participar tanto si tienes blog como si no tienes.

-Los plazos para participar son los mismos de siempre.

-Puedes participar tanto con recetas nuevas como con recetas antiguas.

-La receta debe contener un listado de ingredientes y una explicación del proceso de elaboración.

-Adjuntar una foto de orientación VERTICAL.

Espero que os animéis y reciba muchas muchas recetas!! 

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce