Dis-Fruta

Recetario Reto Dis-Fruta Noviembre: Granadas

30.11.16


¡Qué rápido se me ha pasado este mes! Parece que fue antes de ayer cuando publiqué el libro de recetas de la primera temporada del Reto Dis-Fruta, que por cierto muchas gracias por todas vuestras palabras bonitas y por todas las descargas que habéis hecho, me alegra un montón que os haya gustado tanto.

Pero la entrada de hoy está dedicada a nuestra fruta del mes las GRANADAS, que tengo que decir que a mí me ha encantado trabajar con ella, nunca la había usado para preparar una receta dulce y el resultado ha sido de lo más exitoso. Y para muestra, un botón, aquí está este magnífico recopilatorio con 10 recetas dulces con granada que no te puedes perder, bizcochos, tartas, postres en vasitos y galletas que te harán perder la cabeza y sobre todo con un toque muy otoñal que es lo que toca en estas fechas.


¡A DISFRUTAR!


Recetario dulce: Granada


GRANADA PAY

Receta de Lidia Segura

    GRANADAS AL VINO

Receta de Rosario Garrido

VASITOS DE QUESO, CHOCOLATE BLANCO Y GRANADA

Receta de Sam

PUDING DE CHÍA CON GRANADA PUDING DE CHÍA CON GRANADA

Receta de Raquel Ramos

POMEGRANATE CAKE POMEGRANATE CAKE

Receta de Miriam Tamarit
Blog: SugarTam

TARTA DE GARANADA Y LACASITOS WHITE

Receta de Elisa Domínguez

KUGELHOPF DE CANELA Y MANTEQUILLA DORADA CON GLASEADO DE GRANADAS

Receta de Laura Navarro

BUNDT CAKE DE GRANADA, PISTACHO Y MIEL BUNDT CAKE DE GRANADA

Receta de Cris Alemañ

COOKIES SIN GLUTEN DE PISTACHOS, ARÁNDANOS Y GRANADA

Receta de Rocío Díaz

BUNDT CAKE DE GRANADA Y NARANJA RELLENO DE NATA MONTADA




Receta de Raquel Peñas
Ingredientes

2 granadas medianas
1 naranja
320 gr harina integral
30 gr levadura
130 gr aceite girasol
150 gr azucar moreno
4 huevos
120 ml leche semidesnadata
Elaboración: Rallar la piel de la naranja. Desgranar una de las granadas. Exprimir la naranja y la otra granada que queda.
Mezclar el azúcar moreno con el aceite, después incorporar los huevos uno a uno, echar la mitad de la harina integral con la levadura, poner la leche, terminar de unir la otra parte de la harina integral. Echar la ralladura y el jugo de naranja y mezclar un poco.
Por último incorporar el jugo y los granos de la granada. Hornear durante unos 55 a 60 minutos a 180º. De todas maneras a partir de los 45 minutos ir revisando por si esta hecho ya. Dejarlo enfriar todo un día si se puede, cortar por la mitad y rellenar con nata montada si se quiere. Sino dejarlo sin el relleno, yo lo rellené, por que fue el regado de cumpleaños que le hice a mi madre y quería hacerlo algo más especial. Espero que os guste.


 Diciembre sabe a 

Mandarina






Recibe las recetas en tu mail

>>INTRODUCE TU MAIL


¡No Apagues el Horno!

0 comentarios

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.