Recetario Reto Dis-Fruta Febrero: Limón

28 febrero 2017

limon-lemon-bizcoho-bundt-cake-tarta-cookies-galletas-mousse-merengue-curd

Terminamos el mes de febrero de la mejor manera posible, que no puede ser otra que con un montón de recetas refrescantes con sabor a limón. Este mes el Reto Dis-Fruta se vestía de amarillo para llenar vuestros cocinas de recetas con este delicioso cítrico. Y es que se nota que el limón es una fruta que nos gusta porque hemos logrado reunir nada más y nada menos que 18 recetas con limón, a decir verdad lo complicado del reto de este mes era decidir que receta hacer entre el amplio abanico de posibilidades que nos brinda el limón, y en realidad creo que la elección de cada una ha sido la acertada porque al final ha resultado un recetario de lo más variado. Tartas, bizcochos, muffins, pastelitos, galletas y alguna bebida forman parte de las recetas que encontraréis aquí.

Además este mes también contamos con nueva incorporación, Cristina del blog "Bizcocheando", un blog lleno de recetas deliciosas tanto dulces como saladas que te harán babear con solo verlas. Y ya no me enrollo más que se que estáis deseando usar limones ;)
Quiero compartir este post

Tarta fácil de Limón y Galletas

23 febrero 2017

tarta-facil-limon-galletas-easy-lemon-cookies-cake

La tarta que os traigo hoy es de esas que haces en un plis, que no te cuesta nada de nada, que es muy barata y que todo el mundo podría hacer,  y tu quedas como una reina. Y es que muchas veces me caliento demasiado la cabeza cuando quiero hacer un postre para las comidas familiares, pero en otras ocasiones debido a la falta de tiempo también necesitamos recetas socorridas y rápidas de hacer pero que a la vez triunfen, y ese es el caso de esta Tarta de Limón y Galletas.

Resulta que con los pocos ingredientes que la componen resulta una tarta deliciosa que cuaja sola sin necesidad de gelatina o cuajada. Ésto se consigue debido al efecto ácido del limón que corta las leches y hace que espesen solas.

Quiero compartir este post

Tarta Ligera de Naranja y Chocolate

14 febrero 2017

tarta-ligera-naranja-chocolate-layer cake

Como me gusta en este día tan especial como es San Valentín, día de los enamorados, poder traeros esta Tarta Ligera de Naranja y Chocolate. Una tarta ideal por ese bizcocho de naranja, pero sobre todo por el toque de chocolate y de las fresas, esa fruta idónea para estos momentos tan especiales y que hará que este día de los enamorados sea inolvidable.

En un principio cuando uno piensa en hacer una tarta saludable como ésta, el mayor problema que se puede tener no es el bizcocho, sino la crema con la que tienes que rellenarla. Pues bien, hoy os traigo otro truco que os va a encantar, por que el principal ingrediente de esta crema a parte del chocolate, es el requesón.

El requesón es un lácteo que proviene del suero de leche cuajado. Es una fuente importante de proteínas y bajo en grasas. Por eso es el ingrediente idóneo y el más importante de la crema para la tarta, ya que en vez de tener una gran cantidad de azúcar y grasas, con este ingrediente tenemos lo contrario, una fuente de proteínas. Que más se puede pedir? Os dejo sin más con la receta.

Quiero compartir este post

Macarons de Fresa

07 febrero 2017

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

Hay algo más romántico que París y sus macarons? No, verdad? Recuerdo mi fugaz viaje a París sentada junto a mi amor en uno de los bancos del Campo de Marte mirando el esplendor de la Torre Eiffel mientras comíamos por primera vez estas pequeñas delicias...

En esos tiempos yo ni sabía ni estaba interesada en saber como se hacía un macaron, pero supe desde ese momento que eran algo maravilloso que solo podría comer allí, pues yo jamás había visto estos dulces más que en revistas o en la televisión. 
Quiero compartir este post

Recetario Reto Dis-Fruta Enero: Kiwi

01 febrero 2017

recetario-reto-disfruta-enero-kiwi

Un mes más el Reto Dis-Fruta está de vuelta para llenar vuestras vidas de dulces cargados con todo el color y sabor de las frutas de temporada. Como sabéis este mes el protagonista era el Kiwi, fruta que eligió nuestra amiga Irene del blog "Los postres de Irene". He de reconocer que al principio me resultó una fruta algo complicada para introducir en repostería, pero a la vista está de que no es así, y de que podemos disfrutar de los kiwis en todo su esplendor también en repostería, pues ni más ni menos que 13 recetas dulces con Kiwi forman parte del recetario del mes de enero. Os dejo con el recetario!! A DISFRUTAR!!!
Quiero compartir este post