Tarta invernal de Coco

28 diciembre 2016

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter

Un mes más el reto "Una galleta, un cuento" llega para llenar nuestra cocina de magia. Este mes como era de esperar toca un especial de cuento Navideño y entre todas las participantes elegimos el cuento de "La Reina de las Nieves". Inmediatamente supe que mi propuesta iba a ser muy invernal, pero sobre todo blanca, lo más blanca posible tanto por dentro como por fuera, ¿Y qué ingrediente hay más blanco que el coco y la nata?
Quiero compartir este post

Cupcakes de Mandarina con frosting de Nata y Queso

22 diciembre 2016

cupcakes-cupcake-mandarina-mandarin-tangerine-frostng-nata-queso

Esta semana estáis de suerte pues vais a tener doble receta navideña. El lunes Raquel os proponía un delicioso Bundt Cake de Chocolate y Jengibre, y hoy yo os traigo estos Cupcakes de Mandarina de los que solo puedo decir que son LOS MEJORES CUPCAKES QUE HE HECHO HASTA AHORA!! que se dice pronto, pero efectivamente lo son.

Como sabéis, este mes la fruta protagonista del Reto Dis-Fruta es la mandarina, una fruta que ahora mismo está en su mejor momento. En esta ocasión me apetecía idear unos cupcakes distintos y que nunca hasta ahora había hecho, una receta cuidada, exquisita, aunque un poco elaborada, pues consta de tres preparaciones que incluyen un bizcocho super jugoso de mandarina empapado de un almíbar obtenido de confitar las mandarinas de la decoración y coronado por un ligero aunque delicioso frosting de nata y queso, pero de verdad que merece la pena hacer todas y cada una de las elaboraciones pues el resultado final encantó a todo el que os probó, mi novio que suele ser bastante crítico con todos los postres que hago, cosa que a mí me pone de los nervios, dijo que no tenía ninguna pega para estos cupcakes.
Quiero compartir este post

Bundt Cake Integral de Chocolate y Jengibre

19 diciembre 2016

bundt-cake-bizcocho-integral-chocolate-jengibre
Topper de Entre Tintas y Papel

Navidad, Navidad, dulce Navidad... Ya llega la Navidad!!! Como me gustan estas fechas! Bueno, creo que a mí y a casi todo el mundo. Las luces de Navidad, visitar belenes, montar el árbol en casa... Son unos días muy bonitos para compartir con la familia y amigos.

Pero también son días de muchas comidas y cenas. Que si cena del box, cena de empresa, Nochebuena, Nochevieja... Pufff me está entrando dolor de barriga sólo de pensarlo.

Pues bien, yo os traigo la solución para el postre, un Bundt Cake Integral de Chocolate y Jengibre que hará que las tertulias con la familia y amigos después de esas comidas copiosas, sean una delicia y puedas comerte el postre sin remordimientos y sin una pizca de culpa.
Quiero compartir este post

Charlotte de Turrón

13 diciembre 2016

charlotte-carlota-turron-sin-horno-navidad

Hoy traigo mi primera propuesta para Navidad, una tarta que bajo mi punto de vista es perfecta para las cenas y comidas navideñas por muchas razones, la primera y más importante es que está buenísima y además muy acorde con las fechas puesto que es de turrón, pero además es que es sin horno, se hace en un plis y además es tan bonita que no que querrás hacer otra tarta más que ésta.

El turrón es un dulce que solo tal cual no suelo comer mucho, y es que aunque me gustan los turrones no suelen llamarme mucho la atención. Sin embargo dentro de otra elaboración como tartas, dulces, helados y bizcochos me encanta, por eso es que siempre suelo preparar algún dulce con turrón por navidad, como estos Cupcakes de turrón que hice el año pasado.
Quiero compartir este post

Sorteo Navideño!!!

12 diciembre 2016

sorteo-navidad-cake-toppers-topper-cupcakes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y desde hace unas semanas ya se empiezan a ver en los blogs de cocina y repostería un montón de recetas deliciosas para triunfar estas fiestas.

Pero en Navidad nuestras recetas deben lucirse más de lo normal, estamos en fiestas y debe notarse, nuestros postres y tartas quieren vestirse de gala y ponerse bien bellas para la ocasión, ellas también tienen derecho!!

Por eso hoy os traigo un sorteo junto con "Entre tintas y papel". Ya os he hablado de esta tienda en varias ocasiones, pues he usado sus toppers para decorar algunas de mis tartas, en esta "Hummingbird layer cake" y en la "Chocolate Velvet de Halloween" y ambas fueron un exitazo total, no solo porque estaban buenísimas, sino por esos toppers que son puro LOVE.
Quiero compartir este post

Bizcocho de Miel y Romero (sin azúcar)

05 diciembre 2016

bizcocho-saludable-miel-romero-honey-rosemary-healthy-cake

Hoy traigo una receta de esas para uso diario, como digo yo, y es que últimamente me estoy aficionando a esto de la repostería baja en calorías, será que me junto mucho con Raquel y algo se me está pegando. Pero oye! que mientras se peguen cosas como éstas bienvenidas sean no? Porque mira que los bizcochos a mi me gustan más que a un tonto un lápiz, y si encima me los puedo comer tranquilamente y sin remordimientos mejor que mejor.

Y es que este bizcocho de miel y romero no lleva nada de azúcar, solo miel, pero si no eres muy amante de la miel, yo no lo soy, de hecho sola no me gusta absolutamente nada, te puedo decir que la estoy utilizando mucho como sustitutivo del azúcar y me encanta como queda, además en esta ocasión añadí romero fresco recién cortado de mi macetita (intento fallido de huerto urbano que se me ha muerto ya casi todo). Juntas, miel y romero hacen un bizcocho aromático que a mí me ha gustado muchísimo y además ha quedado super jugoso.
Quiero compartir este post