Tarta invernal de Coco

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter

Un mes más el reto "Una galleta, un cuento" llega para llenar nuestra cocina de magia. Este mes como era de esperar toca un especial de cuento Navideño y entre todas las participantes elegimos el cuento de "La Reina de las Nieves". Inmediatamente supe que mi propuesta iba a ser muy invernal, pero sobre todo blanca, lo más blanca posible tanto por dentro como por fuera, ¿Y qué ingrediente hay más blanco que el coco y la nata?

Además en esta ocasión he probado un nuevo ingrediente, la crema de coco, que tengo que decir que me ha encantado, es una de las cosas más ricas que he probado, pero bueno a mí me encanta el coco y cualquier cosa que tenga su sabor me chifla. La compré en Carrefour, está en la sección de productos internacionales, aunque en realidad iba buscando leche de coco que pensaba mezclar con coco rallado pero encontré la crema y decidí probar. Aunque en el bizcocho el sabor es muy suave, al natural está muy rica y se usa para hacer batidos y cócteles, es bastante dulce y densa y debes agitar bien la lata antes de abrir. 

Además como quería un bizcocho lo más blanco posible prescindí de usar las claras de huevo por lo que decidí montar las claras y añadirlas al final, y el resultado fue de lo más acertado porque e encantó la textura que quedó, luego bañé con un almíbar que en conjunto con la crema de la cobertura y relleno encantó a todos, aunque ya os digo que el sabor a coco es muy suave ya que no puse extractos ni esencias. Si queréis un sabor intenso a coco puedes poner esencia de coco.

Por cierto esta tarta fue mi postre de noche buena ;)

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter


Receta: Tarta invernal de Coco


Con las cantidades que doy en esta receta dan para una tarta de 15 centímetros de diámetro, pero sale más bien pequeña, me dio solo para tres capas de bizcocho, aún así está bien para que coman unas 6-7 personas una porción normal, aunque si es para tomar después de una comida o cena, quizá te salgan más porciones (yo por lo menos tiendo a cortarlas más pequeñas, pues la gente ya está llena después de la comida).

En cuanto a la crema queda algo blanda al principio por la crema de coco que es más bien líquida, pero al cabo de un rato en la nevera y con ayuda de la gelatina que lleva la receta coge algo más de consistencia, aunque no tanto como una buttercream. Por lo tanto te recomiendo que hagas la crema unas horas antes de montar la tarta, o como en mi caso, hice tanto el bizcocho como la crema el día de antes y el día que la íbamos a comer la monté y decoré.

Debes conservar esta tarta en la nevera y sacar unos minutos antes de servir.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
125 gr de mantequilla sin sal
120 gr de azúcar
140 ml de crema de coco
200 gr de harina
1 cdta y media de levadura
130 ml de leche
90 ml de claras de huevo
esencia de coco (opcional)

--Para el almíbar--
70 ml de agua
70 gr de azúcar
5-6 cdas de malibú

--Para la crema--
200 ml de nata para montar 35% m.g
80 gr de azúcar glass
400 gr de queso crema
120 ml de crema de coco
30 ml de agua fría
5 gr de gelatina en polvo neutra
esencia de coco (opcional)
Coco rallado para decorar

Elaboración del bizcocho

1. Antes de nada vamos comprobar el estado de nuestra crema de coco. Agita bien la lata antes de abrir, aún así puede que la parte líquida quede abajo y la más sólida arriba, si es así vierte toda la crema en un cuenco y mezcla bien hasta que no queden grumos, puedes darle un poco de calor pero sin que llegue a hervir para que se disuelva más fácil. Ahora pesa la cantidad que necesitamos para el bizcocho y reserva.

2. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y prepara/forra/engrasa el molde que vayas a usar para el bizcocho.

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter

3. Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla esté integrada y blanda.

4. Añade la crema de coco, y en su caso la esencia. Yo no usé esencia de coco por lo tanto el sabor a coco del bizcocho era muy suave. Sino encuentras crema de coco puedes sustituir por un yogur de coco o poner coco rallado en el bizcocho.

5. Añade la mitad de la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Mezcla hasta integrar a velocidad baja.

6. Añade la leche y después el resto de la harina. Mezcla nuevamente solo hasta integrar.

7. Ahora, en un bol aparte, monta las claras de huevo (Yo usé claras de huevo pasteurizadas, así no me sobraban las yemas).

8. Añade poco a poco las claras montadas a la mezcla del bizcocho y mezcla suavemente con movimientos envolventes.

9. Pon la masa en el molde y lleva al horno a 180º durante unos 60-65 minutos (o uso un solo molde y después corto las capas de bizcocho, si usas varios moldes debes ajustar el tiempo)

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter

Elaboración de la crema


1. Lo primero de todo vamos a poner a hidratar la gelatina en el agua fría unos minutos. Cuando esté hidratada calentamos unos segundos en el microondas para que se disuelva. Reservamos.

2. En un bol (NO en el de la batidora) vamos a poner la crema de coco, el queso crema y la esencia de coco (yo no puse esencia). Mezclamos bien hasta integrar todo. Reservamos.

3. En el bol de la batidora ponemos la nata que debe estar bien fría (también el bol y las varillas de la batidora) y el azúcar glass y montamos.

4. Cuando la nata tenga cuerpo añadimos la mezcla de queso y coco que tenemos reservada y batimos un poco más.

5. Pon la batidora en velocidad baja y añade la gelatina derretida poco a poco y bate solo hasta integrar.

Ten en cuenta que no debes sobre batir la nata pues se puede convertir en mantequilla y una vez añades la crema de coco y queso igual, bate lo justo para que no se corte.

Reserva la crema en la nevera para que coja consistencia hasta el momento de montar la tarta. Yo la hice de un día para otro.

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter

Elaboración del almíbar


Calienta el agua junto con el azúcar hasta que ésta se disuelva por completo. Aparta del fuego y deja reposar unos minutos hasta que desaparezca el vapor y entonces añade el malibú. remueve para que se integre bien.

El malibú aunque es una bebida con alcohólica no leva mucho alcohol y apenas se nota al paladar, pero contrario si que le aporta un sabor muy rico que e va perfectamente a la tarta. Pero sino queréis usar alcohol puedes poner una cucharadita de esencia de coco.

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter

Montaje y decoración


1. Corta los bizcochos con una lira.

2. Pon un poco de crema en la base del stand y pon encima la primera capa de bizcocho. 

3. Con una brocha unta los bizcochos con el almíbar (yo lo hice por los lados del bizcocho).

4. Pon una capa de crema sobre el bizcocho.

5. Repite los pasos 3 y 4 con cada capa de bizcocho.

6. Cubre toda la tarta con una primera capa de crema. Tal vez te cueste un poco ya que no es muy consistente.

7. Lleva la tarta a la nevera unos 30 minutos para que endurezca un poco antes de terminar de decorar.

8. Recupera la tarta de la nevera y pon una segunda capa de crema. Deja lo más lisa y perfecta posible y cúbrela entera con una lluvia de coco rallado.

Para terminar de decorar puse unos cucuruchos para helados sobre unos palitos de brocheta, los unté con la misma crema de la tarta y encima más coco rallado.

Las bolas son de chocolate blanco tipo malteses en color blanco perlado (Las compré así) y para coronar la tarta un precioso topper de purpurina blanca de Entre tintas y papel.

tarta-invernal-blanca-coco-navidad-white-coconut-cake-winter

Espero que os guste la tarta y si os gusta el coco os animéis a probarla porque de verdad estaba riquísima, especialmente me gustó la textura del bizcocho que estaba super super suave y esponjoso al llevar las claras montadas.

Os dejo el enlace al resto de propuestas de las compañeras del reto "Una galletas un cuento".

Feliz 2017!!


18 comentarios

  1. Espectacular!!! No me puede gustar más, impresionante tarta, fotografía impecable, puesta en escena maravillosa y además debe estar riquísima.
    Enhorabuena y aprovecho para desearte un feliz 2017
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa. pero una pregunta. ¿Donde podemos encontrar la crema de coco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en carrefour, está en la sección de productos internacinales. Puede que en otros supermercados grandes también haya. Sino lo encuentras puedes sustituir por leche de coco y coco rallado, ambos a la vez. Besos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Me encanta!!!, preciosa foto, la tarta tiene que estar deliciosa. Desearte Feliz Año igualmente 😊😉

    Saludos de

    Mi Dulce Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!Me alegra que te guste!Muchos besos

      Eliminar
  4. Que buena pinta!!! Me encanta el coco

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta el coco, así rebanado tal cual, en postres, en paletas heladas, la leche de coco, horchata de coco, todo con coco. Y seguro este pastel no es la excepción se ve delicioso! Una excelente propuesta para el reto.

    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla ya verás que rica!Besos

      Eliminar
  6. Wow!! Qué pintaza Lidia!! Hasta la boca se en ha hecho agua al ver ese corte tan perfecto.
    Besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias!! se ve tan blanquita y tierna.... besos

      Eliminar
  7. Lidia, como siempre una receta estupenda con unas fotos preciosas.
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Lidia! Tanto la tarta como las fotos, son preciosas. Y con lo que ya sabes que me gusta a mí el coco... *.*
    Feliz año nuevo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que te encanta el coco, anímate ya verás que rica!! Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  9. Hola Lidia una duda, al ponerle la gelatina a la crema y dejar en la nevera hasta el dia siguiente, no cuajara demasiado como para utilizar con manga pastelera?
    Aparte de relleno y cobertura quiero usarla para hacer rosetones con boquilla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, todo lo contrario. Lleva muy poca gelatina, lo cual hace que no se te baje la nata alntrabjar con ella pero sin llegar a cuajar la crema. Pero creo que no tiene suficiente consistencia para hacerblos rosetones.bpara los rosetones yo usaría mejor una buttercream o smbc a las que ponerle pasta de coco. Espero haberte ayudado. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce