Muffins Integrales

muffins-integrales-avena-bizcocho-harina integral


Que ganas tenía que empezara el Otoño... Esos fines de semana de manta y sofá, como estaba deseando que llegaran!!. Y no es que las demás estaciones no me gusten por que el verano sin duda es con la que me quedo. Vamos que me encanta la playita, el sol, la cerveza... Pero echaba mucho de menos poder encender el horno sin pasar esos calores, y a parte tenía muchas ganas de empezar a hacer todas mis recetas, como muffins, bizcochos, gofres, galletas... Ya os iré enseñando poco a poco todo lo que voy haciendo y preparando.

Pues bien, hoy les ha tocado el turno a estos Muffins Integrales que harán que vuestras mañanas estén llenas de sabor y energía, vais a ver como con ese toque que proporcionan se ven los desayunos de otra manera.

Así que venga, no os lo penséis más, empezar a encender vuestros hornos y a preparar estos sanos y deliciosos muffins.

muffins-integrales-avena-bizcocho-harina integral




Receta: Muffins Integrales


Esta receta hace tiempo que la vi por internet, aunque ya ni me acuerdo en que página fue por que la copié en mi recetario para tenerla a buen recaudo, jeje. Lo único que le hice un cambio, le añadí harina de avena para que no fuese toda la harina integral.

Suelen salir de seis a ocho muffins con cápsulas grandes, pero si las que tienes son más pequeñas saldrán el doble, sobre unas doce o catorce.


Ingredientes

200 gr de leche semidesnatada
100 gr de aceite de girasol
2 huevos
120 gr de azúcar moreno
150 gr de harina de avena
150 gr de harina integral
2 cdtas de levadura
1 cdta de extracto de vainilla
2 cdta de canela
1/4 cdta de nuez moscada

Elaboración

1. Enciende el horno y precalientalo a 180º . Coloca las cápsulas en el molde para muffins.

2. Bate los huevos y el azúcar moreno hasta que esté todo bien integrado.

muffins-integrales-avena-bizcocho-harina integral

3. Incorpora la leche, el aceite y el extracto de vainilla.

4. Una vez esté todo bien unido, echa los ingredientes secos, las harinas, levadura, canela y nuez moscada.

5. Mézclalo todo con movimientos suaves y envolventes.

6. Echa dos cucharadas en las cápsulas hasta llenarlas 3/4 partes de su capacidad.

7. Puedes decorarlas por encima poniéndoles azúcar moreno y unas nueces o pasas o otra clase de frutos secos que tengas a mano. Eso hará que le de un toque de sabor diferente y súper rico.

8. Hornéalas a 180º de 20 a 25 minutos.

muffins-integrales-avena-bizcocho-harina integral

Tienen un sabor impresionante y una textura muy suave. La mezcla de la canela y la nuez moscada le da un toque único y por eso no necesita tanta azúcar por que con las especias ya tiene bastante sabor.

Con un buen té verde, estos muffins son idóneos para el desayuno ya que al llevar la harina de avena estamos incorporando a dicho desayuno una multitud de vitaminas, proteínas, minerales y fibra. Osea que nos aportan la vitalidad que necesitamos para todo el día!! jeje.

muffins-integrales-avena-bizcocho-harina integral
La avena es un cereal que todos deberíamos tener presente en el desayuno por su alto contenido de proteínas y es un alimento que te deja sensación de saciedad para toda la mañana.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Son unos muffins que a mi personalmente me tienen enamorada. Nos leemos pronto.

Un beso muy grande.

Raquel


2 comentarios

  1. Raquel deseando estaba de que publicaras la recetas de estos muffins y que formaran parte del recetario del blog, no solo porque son dulces y ligeros de calorías, sino porque además están buenísimos y doy fe de ello que los he probado!! Muchas gracias por tu sección. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Como te he dicho muchas veces, gracias a ti por confiar en mi! Y la verdad que si están buenos, jeje. Besos para ti tambien, flor!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce