Oreo Birthday Cake (Layer Cake de Oreo y Crema de Queso)

05 marzo 2015

oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confetti

Hola de nuevo, ¿Qué tal vuestra semana? La mía ha sido bastante normalita, quitando una entrevista de trabajo que al final no resultó ser lo que yo esperaba, en fin, otra vez será... y también que hice esta fabulosa Tarta de Cumpleaños y así autocelebrar que el viernes es mi 28 cumpleaños. Quería una tarta alegre, y quería usar el confetti comestible que me compré y ¿qué mejor ocasión que en una tarta de cumpleaños?


oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confetti
El sabor elegido fue el de OREO, es un sabor que me encanta para postres, y últimamente se ha convertido en uno de mis favoritos, sobre todo desde que descubrí esta receta de bizcocho en "Mundo Recetas". La he usado tanto para bizcocho como para cupcakes y tartas y siempre queda muy jugosa debido a la crema de las oreos y a que no lleva harina.

oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confetti
Nada de harina, cero patatero y es lo que le hacer tener un intenso sabor a esas galletas de chocolate tan deliciosas, el cual al mezclarse con el de la crema de queso hace que esté aún más bueno.

oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confetti
Esta receta se puede hacer tanto de manera tradicional como con Thermomix. Yo en este caso uso siempre el Thermomix, porque ya que lo uso para triturar las galletas ya no unto otro recipiente, pero repito, se puede hacer perfectamente de manera manual o batidora, así que voy a poner las instrucciones de ambos modos utilizando el color turquesa para las de Thermomix.

Receta para el bizcocho de Oreo: 


(Para tres moldes de 15 a 18 cm)

oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confetti
Receta de "Mundo Recetas"


Paso a paso del bizcocho con y sin Thermomix:


1. Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los moldes que vayamos a utilizar.

2. Trituramos las galletas hasta conseguir que no quede ningún trocito de galleta y reservamos. Para ello podéis poner todas las galletas en una bolsa de congelar bien cerrada y con un rodillo de cocina o mortero machacar bien todas las galletas. En Thermomix 5 seg. / vel. 10.

3. Triturar el azúcar con un molinillo o usar directamente azúcar glass, o incluso si queréis podéis usar azúcar sin triturar. En TMX 10 seg / vel. 10.

4. Añadimos el aceite y los huevos y batimos hasta que quede todo bien integrado.

5. Añadimos la leche y seguimos batiendo. En TMX añadimos el aceite, los huevos y la leche al mismo tiempo y mezclamos 10 seg. / vel. 6.

6. Añadimos las galletas trituradas junto con la levadura y mezclamos bien. TMX 20 seg. / vel. 6.

7. Repartimos la masa en los moldes y llevamos al horno durante 30-35 minutos.


Consejo:

Para hacer esta tarta yo usé un solo molde de unos 15 centímetros que después corté para hacer las capas de la tarta, pero para esta receta concretamente no queda bien, la parte de arriba queda muy rústica y tardó una eternidad en hacerse. Así que recomiendo usar tres moldes diferentes de la misma medida para cada una de las capas, se hará en el tiempo indicado arriba y os quedará la superficie más lisa.
Si aún así optáis por hacerlo en un solo molde, tendréis que aumentar el tiempo de cocción. En mi caso lo tuve 72 minutos, y a los 45 minutos aumenté la temperatura del horno a 200ºC.

oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confetti

Montaje y decoración de la tarta:


Para el montaje y decoración de esta tarta me inspiré o más bien reproduje esta tarta de "Live, Love & Sugar", que ví en Pinterest y que desde que la vi decidí que tenía que hacerla. Obviamente no me ha quedado igual, pero estoy muy contenta con el resultado. Por cierto aprovecho para decir que podéis seguirme en mi perfil Pinterest ;)

1. Preparamos la crema de queso (podéis ver mi receta de "Red Velvet" en la que explico como hacerla), a la cual yo añadí un buen puñado de confetti comestible para que al cortar la tarta se viesen también por dentro.

2. Montamos la tarta.

3. En la parte de arriba volví a añadir un poco de crema de queso para que el confetti quedara pegado.

4. Derretir media tableta de chocolate negro o con leche, lo dejo al gusto de cada uno, y lo vertemos sobre el borde exterior de la tarta y dejamos que se endurezca. Para ello podemos meterlo en la nevera unos 15 minutos. (El chocolate no viene en la imagen de los ingredientes, lo siento, se me pasó...ups!)

5. Ponemos un poco de crema de queso en la manga pastelera con la boquilla que más os guste, yo usé la 4B de Wilton, y decoramos por encima del chocolate como se ve en las fotos.

6. Ponemos más confetti comestible en la parte superior y en la parta exterior del relleno de la crema de queso. 

7. Para acabar puse unos banderines imprimibles de "Yellow Bliss Road" que monté yo misma y que podéis descargar gratuitamente.

oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confettiPara esta ocasión tuve la oportunidad de estrenar este adorable stand para tartas de la tienda "Casa"

oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confettiLa traducción del texto sería más o menos lo siguiente: "Hecho en casa o Casero, la tarta de mi abuela es deliciosa"
oreo-layer-cake-tarta-cumpleaños-confetti

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada de esta semana.Un beso enorme a todos y a todas, MUAKSS.

Quiero compartir este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.