Cupcakes de Cava y Fresas

30 marzo 2015

cupcakes-cava-fresas

Hola de nuevo ¿Qué tal llevamos la Semana Santa? Yo este año en plan ahorro, me reservo para los días fuertes, aún así en el blog no hay vacaciones, y aunque no hay receta de pascua traigo estos deliciosos Cupcakes de Cava y Fresas, lo prometido es deuda.

cupcakes-cava-fresas

Como sabéis los hice como parte de la "Mesa dulce Chic" que publiqué la semana pasada y he de decir que me sorprendieron gratamente. Es la primera vez que los he hecho y seguro los volveré a repetir por su textura esponjosa, su sabor diferente y olor dulce, pero sobre todo por esos trocitos de fresa "borracha" que encuentras en el interior del bizcocho... Por todo ello, estos cupcakes han pasado a formar parte de mi lista de favoritos.

cupcakes-cava-fresas
Son unos cupcakes perfectos para ocasiones especiales como bodas y aniversarios, también para navidades o año nuevo, aunque para estas ultimas tendríamos que sustituir las fresas por otra fruta ya que no es su temporada, pero también quedarían bien con uvas por ejemplo.

cupcakes-cava-fresas

Y si enrollarme más pasamos a la receta...

Receta de Cupcakes de Cava y Fresas


La receta base que he cogido es la de "Cupcakes de Frambuesas y Cava" de Alma Obregón, aunque como siempre la he adaptado a mis gustos. Lo primero sustituí las frambuesas por las fresas, que me gustan más, además hay que aprovechar que están de temporada. Y lo segundo es que añadí trocitos de fresas maceradas con el cava en la masa del bizcocho. Os explico como hacerlo paso a paso.
Lo primero los ingredientes (Receta para unos 14 cupcakes aproximadamente):

cupcakes-cava-fresas-receta

Elaboración del bizcocho de Fresas y Cava:


1. Cortamos los 120 gr de fresas en trocitos pequeños y los ponemos a macerar en el cava (los 50 ml para el bizcocho más la 4 cdas del buttercream que usaremos más tarde). Cuanto más tiempo tengáis las fresas a remojo más sabor cogerán a cava y viceversa. Yo las tuve una hora aproximadamente. Pasado este tiempo separé las fresas del líquido con un colador y quedó así:

cupcakes-cava-fresas-maceradas


2. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con las capsulas que vayamos a usar.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea esponjosa.

4. Añadimos los huevos y batimos.

5. Añadimos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura.

6. Añadimos la leche.

7. Añadimos el resto de la harina.

8. Separamos las cuatro cucharadas de cava del buttercream y las reservamos para después. Añadimos el resto a la masa del bizcocho.

9. Por último añadimos las fresas y mezclamos a mano con una espátula.

10. Las llevamos al horno durante 20-22 minutos. Una vez hechas las sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

cupcakes-cava-fresas


Elaboración del Buttercream de Cava y Fresas:


Aunque el buttercream no lleva las fresas propiamente dichas si que están presentes en sabor por el cava que anteriormente hemos macerado. Además las usaremos como decoración.

1. Ponemos todo excepto el queso y el colorante en un bol y batimos a velocidad baja unos 2 minutos.

2. Subimos a velocidad media-alta y seguimos batiendo hasta conseguir la crema.

3. Añadimos el queso y una pizca de colorante. Decidí añadir el queso en el último momento ya que una vez hecha no me gustaba la consistencia y la noté muy pesada, consiguiendo así una buttercream más ligera y cremosa.

4. Llenamos la manga pastelera y decoramos los cupcakes. Yo usé la boquilla 1M de wilton y decoré con fresas cortadas por la mitad, pero a lo largo como se ve en las fotos.

cupcakes-cava-fresas

Espero que os animéis a preparar esta receta, que aunque lleva más pasos de lo habitual merece la pena. Ya me contareis. 

Hasta la semana que viene, 

Muchos besos y abrazos ¡¡Y FELIZ SEMANA SANTA!! ¡¡Y VIVA EL PASO BLANCO!! que si no lo digo reviento...




Quiero compartir este post

2 comentarios:

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.