Rollos de canela y zanahoria

rollos-canela-zanahoria-carrot-cinnamon-rolls

La fiesta de la zanahoria ha comenzado y promete llenar nuestros recetarios con delicias de las buenas, como estos Rollos de Canela y Zanahoria o como los americanos los llaman Carrot Cinnamon Rolls.

Cuando la zanahoria fue la elegida para ser la protagonista del mes de mayo en el Reto Dis-Fruta, lo tuve bien claro desde el principio. La zanahoria queda ideal con la canela  yo tenía unas ganas inmensas de probar los rollos de canela, y aunque no es la receta original están igual de ricos.

Os recuerdo que a parte del recetario mensual en el blog estamos compartiendo nuestras recetas con zanahoria en instagram bajo el hashtag #retodisfruta, así que te invito a participar en nuestra fiesta.

rollos-canela-zanahoria-carrot-cinnamon-rolls
❤❤ Los rollos antes de hornear ❤❤


Receta: Rollos de Canela y Zanahoria


La receta que he usado para la masa es de "Con leche y canela" de sus Rollos de Calabaza con canela y cardamomo, pero para el relleno y glaseado he usado el tradicional solo con la canela y el glaseado de queso del blog de "MegaSilvita".

Con las cantidades de esta receta a mi me salieron dos hornadas como la que veis en las fotos, con un molde de 27 cm de diámetro.


Ingredientes

--Para la masa--
120 gr de zanahoria
120 gr de agua tibia
25 gr de levadura fresca
60 gr de azúcar moreno + una cucharadita
75 ml de leche
2 huevos M
560 gr de harina de trigo
90 gr de mantequilla sin sal
leche para pintar

--Para el relleno--
50 gr de mantequilla derretida
150 gr de azúcar moreno
3 cdtas de canela en polvo

--Para el glaseado--
100 gr de azúcar glass
100 gr de queso crema
30 ml de agua caliente

Elaboración de la masa

1. Empezamos preparando el puré de zanahoria. Para ello pela las zanahorias cocínalas al vapor. Yo lo hice en el varoma de la Thermomix 25min/varoma/vel 2. También puedes asarlas en el horno o hervirlas en agua, pero esta última no te la recomiendo pues cogen agua y luego pueden aportar más humedad a la masa. Una vez estén hechas, deja enfriar por completo, tritura y reserva.

2. Una vez el puré de zanahoria esté listo y frío, activamos la levadura. Para ello ponemos la levadura desmigada en el agua tibia junto con la cucharadita de azúcar. Removemos y dejamos actuar unos 10 minutos. Verás que empieza a crear una espumilla.

3. En el bol de la batidora comienza a batir los huevos con la leche, el azúcar y la zanahoria.

4. Añade la levadura y mezcla con lo anterior.

5. Pon el gancho especial para masas de la batidora y añade 250 gr de la harina y amasa a velocidad baja hasta que todo esté bien integrado.

6. Agrega la mantequilla poco a poco y sigue amasando hasta que se incorpore. Importante que la mantequilla esté pomada para que se integre mejor y no tengas que batir en exceso.

7.  Ahora añade el resto de la harina y amasa hasta que la masa de despegue sola de las paredes del bol. Si ves que le cuesta puedes añadir un par de cucharadas más de harina. La masa no debe pegarse a las manos.

8. Bolea un poco la masa para que crezca pareja y deja leudar en un bol untado ligeramente con aceite y tapado con film entre 60 y 90 minutos dependiendo de la temperatura ambiente. Debe doblar su tamaño.

rollos-canela-zanahoria-carrot-cinnamon-rolls

Elaboración de los rollos y relleno

1. Antes de estirar la masa preparamos los ingredientes del relleno. Derretimos la mantequilla y mezclamos la canela con le azúcar.

2. Cogemos la masa y estiramos sobre la encimera con un rodillo. Debe quedar en rectangular (más o menos de unos 50 x 30 cm) y con el mismo grosor por toda la masa.

3. Una vez estirada la masa pincela con la mantequilla derretida y sobre ella espolvorea la mezcla de azúcar y canela.

4. Ahora enrolla la masa con cuidado por el lado más largo. Una vez lo tengas corta las dos puntas que suelen quedar más gordas y pequeñas y sin mucho relleno, esas las horneas a parte y te las tomas en el desayuno ;)

5. Corta el rollo de masa en porciones iguales, te saldrán alrededor de 12 rollitos. Prepara el molde donde los vayas a hornear con un poco de papel sobre la base y unta ligeramente las paredes del molde con la mantequilla derretida que de haya sobrado. Coloca los rollos en el molde un poco separados unos de otros porque crecerán con el segundo levado.

6. Pincela los rollos con un poco de leche y deja levar nuevamente una hora más o menos tapado con film.

rollos-canela-zanahoria-carrot-cinnamon-rolls

Horneado y glaseado

1. Pasado el tiempo del segundo levado, llevamos los rollos al horno precalentado a 175º con calor arriba y abajo durante 25 minutos aproximadamente hasta que estén doraditos.

2. Una vez hechos sacamos del horno y dejamos templar unos 10 minutos antes de glasear.

3. Para hacer el glaseado solo tienes que poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar con una varilla de mano hasta que no queden grumos, el agua caliente ayuda bastante así que no te costará mucho.

4. Una vez listo ya puedes ponerlo sobre los rollos y listo!!

rollos-canela-zanahoria-carrot-cinnamon-rolls

Bueno, el resultado ya lo podéis ver en la foto de arriba. A mí me encanta la canela así que todo lo que la lleva me chifla, y estos rollos con el toque de la zanahoria y el glaseado de queso son algo que a mí se me antoja irresistible, recién hechos calentitos ya ni os cuento lo ricos que están!!

Otra cosa que me gusta mucho son las plantas, si habéis leído la página con mi información personal sabréis que tengo un pequeño jardín, si es que lo podemos llamar así, en mi balcón. Lo estoy poniendo a punto pues ya llega el buen tiempo y nos apetece salir ahí a tomar un aperitivo o a cenar en el verano, y me gusta verlo llenito de plantas. Ayer mismo compré unas cuantas aromáticas, entre ellas un tomillo de limón que me tiene enamorada y que huele de bien... os dejo con unas fotos de mi tomillo limonero.

rollos-canela-zanahoria-carrot-cinnamon-rolls
tomillo-limon-limonero

Espero que os haya gustado la receta de hoy y de verdad os animo a probarla, no os vais a arrepentir.

Muchos besos y hasta la próxima semana,



14 comentarios

  1. Tienen una pinta increíble. Pasan a mi lista de pendientes que me apetecen mucho ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Ya me contarás si los pruebas a mi me encantaron. Besos

      Eliminar
  2. Espectaculares!!! Tengo unas ganas tremendas de hacer unos rollitos de canela y nunca encunetro tiempo, jaja!!! Voy a ver si hago un hueco para estos tuyos que se ven deliciosos. Besitos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues saca un huequito porque de verdad merece la pena hacerlos! Ya me contarás. Besos

      Eliminar
  3. Me encanta como ha quedado Lidia!!! Uff me la apunto para hacerla con zanahoria! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchos besos Toño.

      Eliminar
  4. Que rico !! Esta receta la tengo que probar. Por lo que dices usando la mitad de ingredientes me saldría un molde como el tuyo verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me dio para dos, aunque depende de como cortes de grandes los rollos, yo no los hice muy gruesos porque tras el segundo levado y el horno crecen bastante. Ya me contarás si los haces. Besos

      Eliminar
  5. Que gozada de dulce, ya se me está haciendo la boca agua solo de verlo! Me encanta la receta ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!! Me alegra que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  6. Nos encantan los rollos de canela!! Estos con zanahoria tienen que estar de muerte...tenemos que probarlos!! A ver si pasan los exámenes y sacamos un huequito para participar en el reto, que hace tiempo que tenemos ganas! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Pues a ver si es verdad y os vemos por aquí pronto!! Suerte en los exámenes!! Besos

      Eliminar
  7. Qué preciosidad!!! No sé qué foto me gusta más... si la de la tarta entera o la del corte donde se ven las capas. Me encanta. Un acierto Lidia, has hecho una receta de 10.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce