Bollitos saludables de café y chocolate con mermelada de fresa

bollitos-cafe-chocolate-fresas-mermelada-saludable


¡De nuevo con vosotros! Que ganas tenía ya de poder compartir mis recetas, esta vez se me ha hecho un poquito tarde, pero ya estoy aquí, jeje

Para esta vez os traigo unos maravillosos Bollitos Saludables de Café y Chocolate con Mermelada de Fresa que ha hecho de mis meriendas unos momentos muy dulces  y con mucho encanto. Pero para un desayuno también vienen perfectos, ya que la suma de la avena con la fresa y el chocolate os darán la energía para toda la mañana.

Son unos bollitos que para nada os van a decepcionar sobre todo si os gusta el chocolate y las fresas, este contraste nunca falla y esta vez no podía ser de otra manera. Así que os dejo con la receta y lo podéis comprobar vosotros mismos.


bollitos-cafe-chocolate-fresas-mermelada-saludable

Receta: bollitos saludables de café y chocolate con mermelada de fresa


No os puedo decir realmente los bollitos que salen con estas cantidades por que hice de varios tamaños, pero si vosotros los queréis hacer todos de un tamaño y que no sean muy grandes, os saldrán sobre unos catorce con las dos tapas. Lo único que necesitáis para poder hacerlos es una manga pastelera y una boquilla redonda de unos 10 mm de diámetro.


Ingredientes


75 ml de leche semidesnatada
75 ml de café
110 gr de margarina ligera
120 gr harina de avena
3 huevos
1 cda de edulcorante
100 ml de agua
30 gr de miel
20 gr de chocolate 85% intenso

-- para la mermelada de fresa --
125 gr de fresas
2 cucharadas de miel
zumo de medio limón
1 lámina de gelatina


Elaboración

1. Vamos a empezar con la mermelada para que le de tiempo a que se enfríe mientras se hace todo lo demás. Esta receta la vi en la página Postres Saludables.

Me encanta esta página por que a parte de que tiene un montón de recetas, te ayuda con las mermeladas, mantequillas, harinas, etc. Y todo como siempre saludable. Aquí dejo el enlace de la mermelada de fresas. Pero sino tienes para hacer la mermelada casera, puedes utilizar alguna que tengas en casa pero sin azúcar claro.

2. Precalentamos el horno a 250º.

3. En una cacerola pon la leche, el café, el agua, la margarina cortada en dados, la miel y el edulcorante y el chocolate y llevarlo a ebullición.

bollitos-cafe-chocolate-fresas-mermelada-saludable

4. Retíralo del fuego y añade la harina de avena, aunque antes de eso tamízala dos veces y así los bollitos quedarán más esponjosos, mezcla para incorporarlo completamente.

5. Pon la cacerola de nuevo en el fuego y deja que la masa se seque, sin dejar de revomer, hasta que se desprendra de los bordes. Aviso aquí hay que tener un buen  brazo por que cansa un poquito, jeje.

6. Vierte la pasta en un cuenco y mueve durante unos minutos hasta que se haya templado un poco la masa. Después de eso agrega los huevos uno a uno hasta que veas que se han incorporando del todo.

7. Yo he puesto la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y he hecho unas bolitas de varios tamaños.

8. Introduce en el horno apagado durante 20 minutos. Después enciende el horno a 180º y déjalos sobre unos 20 minutos, abre el horno para que se enfríen del todo dentro. Y una vez fríos ya lo único que queda es rellenarlos con la mermelada.

bollitos-cafe-chocolate-fresas-mermelada-saludable

Son unos bollitos que me han encantado y me han sorprendido muchísimo. Quedan muy esponjosos y muy suaves, y el contraste del café, el chocolate y la mermelada de fresa los hacen muy especiales. No he probado antes nada igual y pueden sorprender mucho.

bollitos-cafe-chocolate-fresas-mermelada-saludable

Como siempre espero que os guste y que los hagáis, que veréis como os sorprenden igual que a mi.

Un beso y nos leemos pronto.







4 comentarios

  1. ¡Hola Raquel! Unos bollitos muy apetecibles, la mesa con ellos servidos asi... es preciosa. .. nos encantaría acompañarte para poder disfrutar de todos ellos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso esta hecho, no podría estar en mejor compañía para disfrutar de ellos. Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Qué ricos estos bollitos, así rellenos con la mermelada de fresa deben estar para chuparse los dedos. Me encantan, además de ricos son saludables!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias, la verdad que si estaban de muerte! Y la mermelada para mi un diez. Muchos besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce