Brazo de Gitano Saludable de Chocolate

brazo-gitano-saludable-chocolate


Aquí estoy de nuevo, y esta vez con mi propuesta para la fecha más especial y con más amor del año, eso es, hablo del día de San Valentin y como no, para este día mi receta tenía que llevar chocolate.

Es pensar en esa fecha y pensar en hacer un postre y lo primero que se me viene a la mente es el chocolate. Así que para este día os traigo este maravilloso Brazo de Gitano Saludable de Chocolate.

Un postre ideal para esas celebraciones en pareja, solos, en familia, con amigos... Para nada empachoso, sino todo lo contrario, me lo comería entero yo solita, jeje.


brazo-gitano-saludable-chocolate

Receta: Brazo de Gitano Saludable de Chocolate


Para esta receta se necesita una bandeja de horno de 30x40 cm, sino la tuvierais, con hacer el bizcocho con la mitad de ingredientes es suficiente. O si se usan las mismas cantidades con una bandeja más pequeña, saldrá una plancha de bizcocho más ancha.

Con estas cantidades que pongo a continuación, pueden salir de diez a doce raciones.


Ingredientes

--para la base de bizcocho genovés--
 4 huevos
100 gr azúcar moreno
110 harina integral
1 cdta esencia de vainilla
1 pizca de sal
la ralladura de una naranja

--para el relleno--
200 ml leche semidesnatada
50 gr de cacao en polvo 0% azúcares
200 gr de avellanas
50 gr de azúcar moreno ó miel
2 cdtas de esencia de vainilla
50 ml de aceite de oliva, girasol ó de coco
almendras troceadas o laminadas

Elaboración

1. Lo primero que vamos a hacer es el relleno y para ello dejo el link de la crema de cacao, la última receta que publique. Crema de Cacao y Avellanas Saludable.  

2. Para el bizcocho coloca la mariposa en la Thermomix, echa los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Programa 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

3. Cuando haya acabado, echa la ralladura de naranja, y vuelve a programar el mismo tiempo y la misma velocidad que antes, pero ahora sin temperatura.

brazo-gitano-saludable-chocolate

4. Añade la harina integral y la pizca de sal. Programa 5 segundo, velocidad 3.

5. Retira la mariposa y con la espátula termina de envolver bien la mezcla.

6. Vierte la masa en una bandeja de horno ( la que yo tengo es de 30x40 cm) forrada con papel de hornear.

7. Tienes que darle unos golpes sobre la encimera a la bandeja para quitar las burbujas de aire y para que se extienda bien la masa. Si ves que así no queda bien, utiliza una espátula y extiéndelo bien por toda la bandeja.

brazo-gitano-saludable-chocolate

8. Hornea de diez a quince minutos a 180º.

9. Una vez hecho, con otro papel de hornear o un trapo de cocina encima, dale la vuelta, quítale el papel caliente y enróllalo. Tienes que dejarlo enfriar así para que coja la forma del brazo gitano.

brazo-gitano-saludable-chocolate

Montaje

1. Una vez frió del todo, extiende el bizcocho y unta la crema de cacao por toda la base con una buena capa por lo menos de medio dedo, o si te gusta mucho el chocolate cuanto más mejor, echa las almendras y vuelve a enrollar con cuidado para que no se salga el relleno.

2. Yo para la decoración he utilizado los corazones de las fotos, se los he ido poninendo  y por encima con un colador les he echado cacao en polvo. 

brazo-gitano-saludable-chocolate

Me encanta el resultado de este postre, ya que no es empachoso para nada, tiene una textura increíble, las almendras le dan un toque crunch muy rico y el bizcocho pensaba que iba a quedar algo seco, pero me equivoqué por completo, quedó esponjoso, suave y el toque a naranja me ha gustado mucho. Y si ya le ponemos el chocolate... una combinación que no falla nunca.

brazo-gitano-saludable-chocolate

Espero que os haya gustado, que paséis un feliz San Valentin y muchos  besos!!





4 comentarios

  1. Qué bonito te ha quedado con esos corazones de cacao!! Yo también me lo comería entero yo solita, y eso que no lo he probado, pero las fotos hablan por si solas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! Me alegra mucho que te gusten las fotos! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Raquel! Se ve muy tentador y una decoración muy bonita que te ha quedado con esos corazones. .. me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El día de los enamorados se merece esos corazones, jeje. muchos besos!!

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce