Tarta de cerezas y yogurt con base de oreo

tarta-yogur-cerezas-oreo-sin-horno

Después de unas semanas sin publicar, y aunque quedamos en que los meses de julio y agosto íbamos a descansar, me apetece hacer un alto en las vacaciones para compartir con todos vosotros esta tarta de yogur y cerezas con base de galletas oreo ya que aún quedan cerezas y no tendría sentido publicarla más tarde cuando ya no hayan, y además no podía aguantarme más para estrenar la nueva plantilla del blog!! ¿Qué me decís? ¿Os gusta?

Pero por supuesto, como siempre puedes sustituir esta fruta por cualquier otra de características similares, como fresas o arándanos por ejemplo, a mí siempre me gusta aprovechar las frutas de temporada.

Tengo que confesar que las cerezas me encantas, las como como si de pipas se trataran, así que cuando mi novio llegó con una caja llena de ellas no pude ser más feliz. El problema es que eran demasiadas para dos personas, así que tuve que poner remedio o se me iban a estropear. Solución: Muchas recetas dulces!!

Pero además si tu también eres amante de las cerezas no te pierdas este recetario con 17 recetas con cerezas que preparamos el año pasado para el reto Dis-Fruta.

tarta-yogur-cerezas-oreo-sin-horno

Receta: tarta de yogurt y cerezas


Los ingredientes que doy a continuación son para una tarta de 18 centímetros de diámetro y en esta ocasión lo mejor es usar un molde desmontable o un aro de emplatar. Podéis poner papel de horno en la base del molde y acetato en los laterales para ayudar más tarde al  desmoldado.


Ingredientes

--para la base--
120 gr de galletas oreo
35 gr de mantequilla

--para el relleno--
5 hojas de gelatina neutra
250 gr de yogurt griego
100 gr de azúcar
1/2 cdta de esencia de vainilla
150 ml de nata 35% m.g
150 gr de cerezas
1 chorrito de limón
Colorante alimentario (opcional)

--para la decoración--
100 ml de nata 35% m.g
50 gr de azúcar glass
1/2 cdta de esencia de vainilla
cerezas
galletas oreo troceadas

Elaboración

Vamos a comenzar con la elaboración de la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas oreo, derretimos la mantequilla y vertemos sobre las galletas trituradas. Mezclamos bien.

Pon las galletas en un molde desmontable para tartas y acomoda hasta que quede lisa. Reserva en la nevera mientras hacemos el relleno.

tarta-yogur-cerezas-oreo-sin-horno

1. Pon las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.

2. Lava y deshuesa las cerezas.

3. Pon las cerezas junto con el zumo de limón (para evitar que oxiden) y tritura con la batidora. Cuando estén las cerezas bien trituradas pásalas por un colador para retirar los trozos de piel que puedan quedar de las cerezas. Reserva.

4. En un bol a parte mezcla el yogurt con el azúcar y la vainilla. Reserva.

5. En el bol de la batidora monta la nata que debe estar bien fría.

6. Calienta ligeramente el puré de cerezas (no debe llegar a hervir), escurre las hojas de gelatina y ve añadiendo sobre el puré una a una. Remueve hasta que esté todo bien integrado.

7. Vierte las cerezas sobre el yogurt y mezcla bien.

8. Por último ve añadiendo la nata poco a poco sobre la mezcla del yogurt y cerezas y ve mezclando con movimientos envolventes. En este punto puedes poner un poco de colorante alimentario si quieres intensificar el color de las cerezas. Yo añadí un poquito del color "claret" de la marca sugarflair.

9. Vierte sobre el molde y alisa la parte superior. Guarda en la nevera al menos 4 horas, aunque yo prefiero hacer este tipo de tartas de un día para otro.

tarta-yogur-cerezas-oreo-sin-horno

Pasado ese tiempo ya podemos proceder a desmoldar y decorar la tarta. Yo en esta ocasión usé nata montada, la puse en una manga pastelera con una boquilla redonda y fui haciendo montoncitos de nata por toda la superficie.

Después coloqué cerezas (previamente lavadas) en la mitad de la tarta y cubrí los huecos con trozos de galletas oreo y flores.

tarta-yogur-cerezas-oreo-sin-horno

Para mi gusto, y aunque esté feo que lo diga yo, quedó preciosa con ese color tan bonito y además riquísima, que al fin y al cabo es lo importante. Me gustó mucho la combinación de sabores oreo-yogur-cerezas, pero no solo a mí, a todo el que pudo probarla, porque casi nos la comemos mi novio y yo solos ;)

Os dejo con las fotos del corte....

tarta-yogur-cerezas-oreo-sin-horno
tarta-yogur-cerezas-oreo-sin-horno

No vemos pronto!! Disfrutad lo que queda de veranito que pronto volvemos a la carga!!

Besos,


6 comentarios

  1. Wow Lidia me encanta la nueva plantilla!! has mantenido esos colores tan bonitos en el tema que le dan la personalidad a tu blog, pero el banner con las fotos deslizantes de la página princial y la nueva barra lateral le dan un toque super moderno que me encanta. Y el cuadro de los ingredientes es puro amor!!! Que diseño tan delicado y bonito.
    Y ya que estamos, la tarta de cerezas me tiene babeando, con lo que a mí me gustan las cerezas y las oreo, madre mía que peligro!! Y otra vez nos hemos sincronizado con los post, yo hoy si puedo cuelgo otra tarta de cerazas, hahaha conexión mental total!
    Besos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Raquel!! La verdad que a mí me gusta mucho como a quedado, más limpio y moderno jeje

      Al final va a ser verdad lo de la sincronización, muchas casualidades son ya!! jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Lidia! Me encanta el nuevo diseño de tu blog, es precioso, con el cuidado y la delicadeza que acompaña siempre tus posts, una maravilla!! Y, ¿qué decir de la tarta? Tiene una pinta deliciosa y te ha quedado super bonita! Con lo que me gustan a mi las cerezas!!
    Estoy esperando ese curd tan espectacular que he visto en tu stories, que no me lo quito de la cabeza jeje
    Un beso muy fuerte y disfruta del verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! ME alegra que te guste tanto el blog como la receta de la tarta. La receta del curd, pronto!! jeje

      Eliminar
  3. Me encantó! Hoy me atrevere a hacerla. Pero tengo una duda. Si hago medida y media , cuantas hojas de gelatina necesitaré?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero de todo, perdona por la tardanza en contestar, hasta ahora no había visto el comentario. Si haces la mitad de la receta entonces debes poner la mitad de hojas de gelatina. Por lo tanto si para hacerla completa pide 5 hojas entonces puedes poner 2 hojas y media, puedes cortarlas perfectamente con unas tijeras de cocina. Pero con estas cantidades la tarta no es muy grande, ten en cuenta que es para un molde de 18 cm, si haces la mitad va a quedar demasiado pequeña. Espero haberte ayudado.
      Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce