Bundt Cake de Rosas y Pistachos #bundtbakers

bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers
**Scrolldown for the recipe in English**
Hace unas semanas que estamos oficialmente en primavera y aunque parece que se ha hecho de rogar, porque hemos tenidos bastantes días nublados y con lluvias, pero parece que ya va haciendo calorcito y el sol va saliendo y con él los campos y jardines se van tornando verdes y se van llenando de flores.

Hoy tercer jueves del mes de Abril el grupo "BundtBakers" queríamos celebrar la estación del año más colorida y bonita de todas y llenar vuestros recetarios de bundts con sabor a primavera. El tema de este mes son las FLORES, usadas de la manera que más no apeteciera, ya sea en la decoración o también en el sabor. En esta ocasión yo las he puestos en ambas y he creado un bundt con una combinación de sabores que llevaba mucho tiempo detrás de hacer, un Bizcocho con sabor a Rosas y Pistachos dando como resultado un bundt muy aromático, delicado y elegante.

bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers

Receta: Bundt Cake de Rosas y Pistachos


Para esta receta vuelvo usar el molde Lotus de la marca Nordic Ware que tiene una capacidad perfecta para familias de solo dos miembros, que es la mitad de los moldes convencionales de la marca, osea 5 tazas  1,2 litros. Si quieres un bundt más grande solo tienes que incrementar las cantidad en iguales proporciones.

Para conseguir el sabor y también el aroma a rosas en este bundt he utilizado este aroma en pasta concentrada que además también aporta un color rosado muy bonito, pero tu puedes usar la pasta que quieras y poner más o menos cantidad dependiendo de lo concentrada que sea. También puedes usar un agua de rosas si lo deseas.


Ingredientes

160 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
2 huevos M
175 gr de harina
100 ml de buttermilk
1 cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de pasta de rosas
50 gr de pistachos tostados troceados

--Para el glaseado--
2 cdas de queso crema
2 cdas de icing sugar
1 cda de leche
Colorante rosa (opcional)

Elaboración

1. Lo primero de todo es preparar el buttermilk. Para ello ponemos unos 5 ml de zumo de limón en la leche y removemos Dejamos reposar mientras seguimos con la receta.

2. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparamos el molde que vamos a utilizar para esta ocasión con spray desmoldante, aceite o mantequilla.

3. Pelamos y troceamos los pistachos. Déjalos del tamaño que prefieras. Reserva.

4. En el bol de la batidora comenzamos batiendo el azúcar junto con la mantequilla pomada hasta conseguir una mezcla esponjosa, aireada y más blanquita.

5. Añadimos los huevos uno a uno que deben estar a temperatura ambiente. Esto es muy importante para ayudar a que se integren de manera correcta en la mezcla y sobre todo cuando usamos mantequilla para evitar que la mezcla se corte y quede grumosa. Añadimos un huevo batimos hasta integrar por completo y entonces añadimos el otro y hacemos lo mismo.

6. Añade la pasta de rosas. Mi consejo en este punto es que no abuses de este tipo de pastas porque es un sabor al que el paladar no está muy habituado y puede resultar pesado si pones mucha. Se trata de dar simplemente un toque de sabor.

7. Añade ahora la mitad de la harina tamizada previamente junto con la levadura y mezcla a velocidad lenta hasta integrar.

8. Añade a la masa e buttermilk que ya debe estar listo. Habrá creado unos grumos y parecerá que se ha cortado, es normal. Bate a velocidad lenta hasta integrar.

9. Añade ahora el resto de la harina y termina de batir lentamente hasta integrar por completo.

10. Por último agrega los pistachos troceados y mezcla a mano con una espátula y movimientos envolventes.

11. Vierte la masa dentro del molde y acomoda la parte superior para que quede lisa. La masa es espesa así que da unos golpes sobre un trapo en la encimera para hacer que la masa llegue a todos los huecos de nuestro molde y no queden huecos de aire.

12. Hornea durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo salga limpio. Una vez hecho deja reposar unos 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Asegúrate de que el bizcocho despega bien y desmolda. Ahora deja enfriar por completo sobre una rejilla.
bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers

 Elaboración del glaseado

1. En un bol pequeño pon todos los ingredientes del glaseado y mezcla con una varilla pequeña o con una cuchara hasta conseguir un glaseado uniforme y sin grumos.

2. Puedes poner unas gotas de colorante rosa en el glaseado si quieres que se vea con el mío, o si lo prefieres puedes dejarlo blanco que también queda precioso. Yo le puse para que así destacara más la rosa blanca de la decoración.

3. Con cuidado y con una cuchara ve poniendo el glaseado sobre el bundt poco a poco... deja que resbale por los laterales.

4. Por último decora el bundt con flores naturales, ¡ojo! libres de químicos e insecticidas, o también puedes poner pistachos troceados.

bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers

Como os he dicho arriba es un bundt muy aromático, el sabor de las rosas queda genial con los pistachos, la salsa de queso es el broche de oro para este pastel tan romántico y con aire vintage por el olor a rosas que a mí me recuerda a las colonias y jabones antiguos, esos que van tallados con flores tan bonitos y que da pena usar.

Cuando comes el primer bocado puede resultar extraño el sabor, pues no es algo a lo que estamos acostumbrados pero a mí me gustó desde el primer bocado, también es verdad que no es un bundt para desayunar o para pegarte una hartada, sino más bien para degustar con un té por la tarde, así a la inglesa!!

bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y como siempre si la hacéis me lo digáis y me mandéis fotitos por las redes sociales. Recordad que abajo del todo hay un listado con las propuestas del resto de BundtBakers, todas deliciosas y repletas de flores.

Besos.

bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers

Roses and Pistachios Bundt Cake

As you know, the third thursday of the month is the Bundt Bakers Day. #BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board. Updated links for all of our past events and more information about BundtBakers, can be found on our home page.


We take turns hosting each month and choosing the theme/ingredient. This month was Wendy from "A day in the Life on the Farm". April’s theme is “Flowers” because Spring is already here and flowers are growing everywhere so we had to celebrate it using flowers in some aspect when making our bundts.

Finally I decided to use flowers in the bundt's decoration and also in the taste. I've created a Bundt with a combination of Roses and Pistachio flavor becoming a very aromatic but delicate and elegant bundt cake.

bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers

In this time I'm using the "Lotus" pan from Nordic Ware which has 5 cup capacity, so if you want to use a bigger bundt pan you have to double the ingredients quantity.

To get the flavor and also the rose's aroma in this bundt I used a rose concentrated paste that also gives a very nice pink color, but you can use the paste you want and put more or less amount depending on how concentrated it is. You can also use rose water if you wish.


Ingredients

2/3 cup sugar
3/4 cup butter
2 medium eggs
1 1/2 cup flour
1/2 cup buttermilk
1 tsp baking powder
1/2 tsp rose paste
1/2 cup toasted pistachios

--For the glaze--
2 tbsp cream cheese
2 tbsp icing sugar
1 tbps milk

Method

1. Preheat the oven to 350 F and prepare your bundt pan with baking spray.

2. Mince the pistachios. Set aside.

3. In the bowl of and electric mixer, beat the butter together with the sugar until fluffy.

4. Add an egg after another and continue beating.

5. Add the rose paste and mix it.

6. Add a half part of the flour together with the baking podwer and beat slowly until combine.

7. Add the buttermilk and mix it. Add now ther rest of the flour.

8. Finally add the pistachios and mix with a spatula.

9. Pour the batter in to the pan and bake it for about 40-45 minutes. After that let cool for 15 minutes and turn the cake out and let cool completely.

Glaze:

1. In a small bowl put all the ingredients of the glaze and mix with a small whisk or a spoon.

2. Pour the sauce over the bundt cake. You can decorate with some natural flowers.

bundt-cake-rosas-pistachos-bizcocho-bundtbakers

You can visit the others Bundt Bakers recipes for this month in the following links:





20 comentarios

  1. Hola! Te ha quedado divino, el corte se ve delicioso! Nunca hemos probado este sabor y nos pica mucho la curiosidad jeje ah y el molde es precioso! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! La verdad que el molde es lo mejor, es mi favorito, no solo por la forma sino por el tamaño, para mí es el tamaño ideal, ni muy grande ni muy pequeño. Y el bundt es diferente, pero muy bueno. besos

      Eliminar
  2. Wow. What an absolutely gorgeous presentation!!

    ResponderEliminar
  3. Interesting pairing and gorgeous presentation!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ¡Que bonito este Bundt Cake ♥ y que rico debe de estar! Una combinación de sabores muy interesante, habrá que probarla. Muacckk...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biljana!! Me alegra mucho que te guste! Es una combinación poco habitual, pero ideal para ocasiones especiales. BEsos

      Eliminar
  5. Such nice pictures! I like pistachio roses combination in a cake very much.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia Lidia, como todo lo que haces. Tus recetas y fotos me tienen encandilada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofi, me alegra que te gusten . Besos

      Eliminar
  7. Madre mía que cosa tan bonita, me ha enamorado este bundt. Y encima con pistachos que me encantan. Genial receta preciosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery!! Me alegra que te guste!! BEsos

      Eliminar
  8. Your images are so pretty! Your site is so pretty! I just love everything about this...gorgeous job on this month's bundt :)

    ResponderEliminar
  9. Es hermoso Lidia! Y tiene que estar delicioso también... espero que nos hayas guardado un cachito para poder probarlo...y si no... este puente nos lo vuelves a preparar :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí!! Para vosotras lo que haga falta ;)

      Eliminar
  10. Me encanto la receta y se ve riqisimo! La hare debo hacer, me encantan las rosas. Si uso agua de rosas en vez de pasta seria la misma cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, me alegra que te guste la receta. Si usas agua de rosas quizá puedas añadir un poco más de cantidad, puesto que el sabor es más concentrado, pero tampoco te pases mucho que no quede muy fuerte!! Ya me contarás. Un saludo

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce