Crema de Cacao y Avellanas Saludable (Nocilla)

crema-cacao-avellanas-sana-nocilla-nutella

Para la primera receta de este año que acabamos de empezar, quería traeros algo sencillo de hacer y con ingredientes que son un básico en muchas de nuestras cocinas. Hoy os traigo una receta con leche, cacao, avellanas y azúcar... ( ¿lo has leído cantando? jajaja ya somos dos!!) Se que  no a todos... pero el chocolate es lo que más vuelve loco a todo el mundo. Por eso y más si lo puedes comer sin ningún remordimiento, esta es mi Crema de Cacao y Avellanas Saludable o como todos la conocen... Nocilla.

Si has leído bien, esta crema de cacao es lo más parecido, por no decir igual que la Nocilla. Eso si 100% natural, y sin ningunos aceites raros que puedan preocuparnos a la hora de comerla toda la familia. Tiene un sabor increíble y esta de muerte, os lo puedo asegurar. Es una crema que cuando la probéis no la comprareis más, sino que la que tengáis en la cocina siempre será casera. A parte, para los niños es la mejor solución cuando te piden chocolate, se lo pueden comer sin ninguna preocupación. Os dejo con la receta.

crema-cacao-avellanas-sana-nocilla-nutella

Receta: crema de cacao y avellanas saludable (Nocilla)


Con estas cantidades sale sobre unos 500 gr de crema de cacao. Yo he hecho bastante cantidad por que lo voy a utilizar en otros postres, pero si veis que es mucho, con utilizar la mitad de los ingredientes solucionado. Aunque tengo que decir que en el frigorífico dura hasta una semana y media y con el sabor que tiene, para mi que no dura ni eso.


Ingredientes


200 ml leche semidesnatada
50 gr de cacao en polvo 0% azúcares
200 gr de avellanas
50 gr de azúcar moreno ó miel
2 cdtas de esencia de vainilla
50 ml de aceite de oliva, girasol ó de coco

Elaboración

1. Echa las avellanas en una bandeja y hornéalas unos diez minutos a 200 grados para tostarlas y para que se les despegue la piel.

2. Déjalas enfriar un poco y después coge puñados no muy grandes y frotándolas con las manos se les ira la piel sin ningún problema.

3. En la trituradora echa todas las avellanas y pícalas hasta que veas que le salga el aceite que tiene este fruto seco.

crema-cacao-avellanas-sana-nocilla-nutella

4. Tiene que quedar una masa. Yo las he triturado en la Thermomix y luego las he echado en una picadora que tengo más pequeña para poder sacarles el aceite.

5. Incorpora ahora la vainilla y la leche y mézclalo todo hasta que esté bien integrado.

6. Y por último échale el cacao, la cantidad del cacao puede variar, si no te gusta tan fuerte de sabor al cacao puro, échale unos 10 gramos menos,  y el aceite ( hazlo en este orden, no hagas como yo que le eche lo último el cacao y luego no veía nada por fuera de la picadora por que el cacao lo había tapado todo) y sigue con la mezcla hasta que todo quede unido.

crema-cacao-avellanas-sana-nocilla-nutella

Que ganas tenía de hacer esta receta y poder compartirla con todos vosotr@s. Tiene una textura increíble y el sabor me recuerda muchísimo a la Nocilla y a la Nutella, pero también a los bombones de Ferrero, y eso para mi es lo mejor, ya que esos bombones me encantan. Me  va a ser muy útil para rellenar tartas y para otros postres, aunque también para los desayunos y meriendas de toda la familia en casa.

crema-cacao-avellanas-sana-nocilla-nutella

Espero que os haya gustado, nos vemos pronto. 

Muchos besos.



8 comentarios

  1. Ohhh Raquel me maravilla esta receta. Tengo pendiente de hacer una receta con nutella y el otro día compré el bote y ahora me arrepiento, porque podría haberla hecho con esta receta. Yo por mi parte pienso hacerla y si e gusta jamás volveré a comprar Gracias por compartir con nosotros tus maravillas. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia! Es un placer poder compartir mis recetas, a mi me encanta. besos

      Eliminar
  2. Que rica Raquel! Es una crema deliciosa, para tomarla con rebanadas... o de relleno de postres... unmmm que buena!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que si, da mucho juego!! Muchos besos

      Eliminar
  3. Que rica!! Estoy babeando!! Con lo que me gusta a mi la nutella, que soy adicta!! Te aseguro que pienso probarla, que llevo mucho tiempo pensando en hacerla casera y no hay manera de sacar un hueco... pero ya que me has puesto los dientes largos, no tardaré en hacerla! :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! Si te gusta la Nutella te va a encantar esta Crema de Cacao! Ya me contarás cuando la prepares. Muchos besos

      Eliminar
  4. Me ha encantado la receta, pienso hacerla pues la utilizo mucho para rellenos de tartas, turrones, etc. Tengo una duda que me encantaría me aclararas. Resulta que en otras recetas no le ponen leche. ¿Es mejor con ella? y ¿puede ser leche entera? Muchas gracias. Me encantan todas tus recetas. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo de la leche es por que así no sea tan espesa. Si le puedes echar leche entera, pero ya sabes que alguna caloría tendrá de más!! Si la haces espero que me digas el resultado! Muchos besos!

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce