Cupcakes de Ferrero Rocher

cupcakes-ferrero-rocher-chocolate-avellanas-nutella

Comenzamos la última semana del año con ganas de fiesta, pero fiesta de la buena, con glamour, brillantes y purpurinas y sobre todo con muuucho chocolate, porque nos estamos preparando para Nochevieja, la noche más mágica del año. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con unos super cupcakes?

Llevaba tiempo queriendo publicar la receta de estos Cupcakes de Chocolate y avellanas con corazón de Ferrero Rocher y frosting de Nutella, Casi na'!!  pero no había encontrado la ocasión que estuviera a la altura de semejante delicia. Son unos cupcakes que yo he llamado exclusivos y que solo han probado unos pocos de mi entorno, digamos que mis personas VIP y han pasado con un sobresaliente alto. Pero no os hago esperar más que se que estáis ansiosos por conocer la receta.

cupcakes-ferrero-rocher-chocolate-avellanas-nutella

Receta: Cupcakes de Ferrero Rocher


Con las cantidades que indico en esta receta salen de 6 a 7 cupcakes de tamaño normal. Si queréis hacer más cantidad solo tenéis que doblar la cantidad de ingredientes. La receta está adaptada del canal de Youtube "Quiero Cupcakes".


Ingredientes

--Para el bizcocho--
60 gr de azúcar moreno
1 huevo M
40 ml de aceite
60 ml de nata
10 ml de melaza o miel de caña
60 gr de harina
15 gr de cacao en polvo sin azúcar
3/4 cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de esencia de vainilla
30 ml de agua hirviendo
25 gr de avellanas picadas
6-7 bombones Ferrero Rocher

--Para la buttercream--
75 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar glass
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
120 de nutella
1/2 cdta de esencia de vainilla
2 cdas de leche

--Decoración--
Purpurina dorada comestible
3-4 bombones Ferrero Rocher

Elaboración

1. Precalienta el horno a 180º y prepara el molde para cupcakes con las capsulas que vayas a usar. Yo usé unas doradas que recuerdan al envoltorio que llevas los bombones Ferrero.

2. Comienza batiendo el azúcar junto con el huevo, bate hasta que la mezcla esté esponjosa.

3. Añade el aceite y mezcla.

4. Añade la esencia de vainilla y la nata y sigue batiendo.

5. Ahora añade la melaza y continua con el batido.

6. Añade la harina junto con el cacao y la levadura previamente tamizadas. Mezcla lo justo para integrar a la velocidad más baja que permita la batidora.

7. Con cuidado añade el agua hirviendo y mezcla a velocidad lenta. Esto lo añadimos para ayudar a que el cacao se disuelva mejor en la masa y no quede seco el bizcocho.

8. Por último añade las avellanas picadas y mezcla a mano con una espátula con movimientos envolvente y despacio.

9. Pon un poquito de masa en cada una de las capsulas. Pon un bombón en cada una de ellas y termina de rellenar con más masa. Recuerda no llenarlas más de 3/4 de su capacidad.

10. Lleva a horno durante 20 minutos aproximadamente. Una vez hechos deja enfriar por completo sobre una rejilla.

cupcakes-ferrero-rocher-chocolate-avellanas-nutella

Elaboración de la buttercream

1. Pon la mantequilla cortada en daditos en el bol de la batidora y bate para ablandarla.

2. Añade el azúcar glass previamente tamizada. Bate a velocidad baja durante unos minutos.

3. Añade el resto de ingredientes, cacao en polvo (tamizado), la nutella, vainilla y la leche. Bate hasta que la crema esté esponjosa.

Para decorar los cupcakes yo hice un copete alto con la boquilla 2D de Wilton. Después espolvoreé un poco de purpurina dorada comestible sobre la crema con un colador pequeño y finalmente coroné los cupcakes con medio Ferrero. Y ya tenemos nuestros cupcakes de Ferrero Rocher con un aire tan festivo perfecto para una Nochevieja a todo glamour.

cupcakes-ferrero-rocher-chocolate-avellanas-nutella

Estos cupcakes están espectaculares, MEGA DELICIOSOS!! Como sabéis yo no soy muy chocolatera pero estos cupcakes de chocolate son de los pocos que me puedo comer y disfrutar como cualquier otro sabor. Así que si a mí me gustan, imaginad lo tremendamente buenos que están.

Y es que tienen una esponjosidad como pocos, a pesar de llevar cacao en polvo en la masa, que suele resecar los bizcochos. Pero es que la mezcla de chocolate con las avellanas y la crema de nutella es puro placer, y ya no te digo nada cuando pillas un trozo del Ferrero.

cupcakes-ferrero-rocher-chocolate-avellanas-nutella

Os dejo con la foto del interior y ya me despido por hoy. Nos vemos pronto.

Besos,


3 comentarios

  1. Qué ricos, Lidia!! Me encanta haber coincidido contigo en la idea para despedir el año! Espero que estes pasando unas navidades geniales en familia y que tengas tambien una muy buena entrada de año. Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! Igualmente te deseo solo cosas buenas y bonitas para el año que entra. esta noche mismo voy a ver tus cupcakes de ferrero. Muchos besos y Feliz año.

      Eliminar
  2. Que delicia de recetas que tienes.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce