Mini Cheesecake de Oreo Golden y Sirope de Kiwi

30 enero 2017

mini-cheesecake-oreo-golden-sirope-kiwi

Una nueva receta con fruta, en este caso con kiwis, la fruta protagonista de este mes en el Reto Dis-Fruta. Tengo que decir de esta fruta me ha dado más de un quebradero de cabeza, y no por la fruta en sí sino por las recetas, que este es el tercer intento de receta con kiwi que he hecho este es, Y eso que no eran recetas complicadas!!! De ahí la demora en publicar mi receta de este mes para el reto, que casi ni llego.

El primer intento fue una tarta de yogur y kiwi, que aún habiéndole puesto una cantidad suficiente de gelatina para que cuajará no lo hizo. La segunda receta fue un cheesecake de una receta que no había probad antes y que fue un completo desastre, así que por tercer intento no quise arriesgar y preparé estos Mini Cheesecakes de Oreo Golden con sirope de Kiwi, que sí que había hecho antes en varias ocasiones y que es de mis recetas de cheesecake favoritas.

mini-cheesecake-oreo-golden-sirope-kiwi


Receta: Mini Cheesecakes de Oreo Golden con sirope de Kiwi


La receta de las ini cheesecakes de oreo está adaptada de esta otra receta del blog "Nomacakes". Ella la hace con galletas oreo de chocolate, y la he hecho así en varias ocasiones y me ha encantado, aunque para esta ocasión pensé que las oreo golden quedarían mejor con el sabor del kiwi, además tenía ganas de probarlas y tengo que decir que e han gustado mucho, so normalitas de sabor pero muy adictivas ;)

Con estas cantidades salen unos 6 mini cheesecakes de tamaño normal, aunque también depende del tamaño de vuestras capsulas. En la receta original del blog de "Nomacakes" viene la receta para 12 unidades (enlace en el párrafo de arriba).


Ingredientes

--Para el cheesecake--
6 galletas Oreo Golden
3 galletas Oreo Golden picadas o troceadas
160 gr de queso crema
45 gr de azúcar
1/2 cdta de esencia de vainilla
45 gr de nata 35% m.g
1 huevo

--Para el sirope de kiwi--
50 gr de Kiwi
Unas gotas de zumo de limón
50 gr de azúcar
50 ml de agua
Rodajas de Kiwi para decorar


Elaboración

1. Precalentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo y preparamos el molde con capsulas para cupcakes. Yo usé capsulas de tamaño normal de color blancas, el diseño es lo de menos porque una vez frías yo las retiré, lo chulo es que se vea la galleta en el fondo del cheesecake.

2. Con un poquito de queso crema untamos las galletas y las vamos poniendo en el fondo de la capsula para que se queden pegadas (aunque igualmente no flotan, pero por si acaso). Ésto hará de base de los cheesecake, ya veréis que rico!! ;) Reservamos.

3. El resto de galletas las picamos o bien las troceamos a mano. Ésto lo dejo a tu elección, yo hice trocitos para encontrarlos despúes en la masa, pero sino quieres encontrar trozos y solo quieres el sabor entonces tritura muy fino. Reserva.

mini-cheesecake-oreo-golden-sirope-kiwi

4. Comenzamos con la masa del cheesecake: En el bol de la batidora pon el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla hasta que no queden grumos de queso.

5. Ahora añade la nata y el huevo y mezcla lo justo para que se integren todos los ingredientes, ya que la nata no debe montarse.

6. Añade las galletas troceadas y mezcla a mano con movimientos envolventes.

7. Rellena las capsulas con la masa.Puedes llenar hasta arriba sin miedo porque no suben.

8. Lleva a horno durante 25-30 minnutos. Una vez hechos saca del horno y deja enfriar en la bandeja sin tocar para que no se deforme, pues hasta que no se enfrían están muy blandos.

9. Lleva a la nevera un mínimo de 4 horas, aunque están más ricas de un día para otro, haz la prueba y notarás la diferencia.


mini-cheesecake-oreo-golden-sirope-kiwi

Elaboración del sirope de Kiwi


1. Primero pelamos y trituramos el kiwi junto con las gotas del zumo del limón, ésto lo ponemos para evitar que el kiwi se oxide.

2. En un cazo ponemos el agua con el azúcar y calentamos a fuego medio. 

3. Cuando el azúcar se haya disuelto añadimos el kiwi triturado y lo dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla empiece a espesarse. Debes tener en cuenta que cuando enfría la mezcla se endurece aún más, así que si te pasas obtendrás una especie de mermelada una vez frío.

4. Ponemos la mezcla en un tarro de cristal y lo dejamos enfriar. Si quieres hacer más cantidad para guardar o simplemente no lo vas a usar en ese momento te aconsejo que cierres el tarro bien y lo dejes enfriar boca abajo para crear el vacío.

mini-cheesecake-oreo-golden-sirope-kiwi

Una vez frio el sirope ya podemos decorar nuestros mini cheesecakes. Para ello corta unas rodajas de kiwi y ponlas sobre cada cheesecake y vierte por encima tanto sirope como te apetezca!!

Además este sirope también te sirve para acompañar tostadas, crepes, helados o para decorar unos cupcakes. Úsalo como cualquier otro sirope!! Está riquísimo!!

mini-cheesecake-oreo-golden-sirope-kiwi

Tengo que decir que el resultado es espectacular, la suavidad del cheesecake con las oreo golden en contraste con la acidez del kiwi hacen una combinación perfecta. Aunque si lo tuyo no son los kiwis también puedes sustituir por cualquier otra fruta y también como no poner oreo de chocolate en lugar de las doradas, pero como os digo, para mi gusto así está perfecta la receta.

Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con el recetario de este mes. Muchoooos Kiwiis!!

Besitos,







SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA!!

Quiero compartir este post

4 comentarios:

  1. Qué ricos Lidia! Con lo que me gustan mi los cheesecakes!!! Tienen una pinta deliciosa!! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de cheesecake!! Te ha quedado genial!!! Me los apuntaré para la próxima!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.