Chocolate Velvet para Halloween

25 octubre 2016


Buenas y terroríficas noches!! Tenía ganas de hacer una entrada con un toque Halloween, y a pesar de no ser muy partidaria de esta festividad, se que a mucha gente le gusta, además tenía que estrenar este precioso topper de bruja de "Entre Tintas y Papel", no es precioso?

Quería que la receta tuviera chocolate y que además el bizcocho fuese lo más oscuro posible, a poder ser negro. Entonces vino a mi cabeza un bizcocho black velvet. Busco por internet porque doy por hecho que solo con colorante negro no iba a conseguir un bizcocho totalmente negro, y efectivamente, todos los bizcochos realmente negros, todas ellas recetas en inglés, llevan cacao negro, pues bien, no hay en España, o yo por lo menos no he dado con él, se supone que es el cacao con el que se hacen las galletas oreo. Si alguien sabe donde se puede conseguir por favor que me lo diga que quiero probarlo.

Así que finalmente tuve que conformarme con un bizcocho bien chocolateado y oscuro posible, aunque sin llegar a ser negro, por eso he decidido llamarlo Chocolate Velvet Cake.
Quiero compartir este post

Hummingbird Layer Cake con crema de Mascarpone y Canela

19 octubre 2016

hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela

La receta que hoy os traigo es ni más ni menos una de las mejores tartas que he hecho desde que estoy mentida en este mundo de la repostería, no sólo porque está buenísima sino que además nunca antes había juntado tantos sabores distintos en la misma receta y que hayan combinado tan deliciosamente, pues si miráis la lista de ingredientes encontraréis frutas, especias, frutos secos, queso...

Llevaba muchísimo tiempo detrás de hacer esta receta "Hummingbird cake" o "Tarta Colibrí", no me preguntéis porque tiene ese nombre porque no se sabe, el que inventó esta combinación de sabores sus razones tendría, y la celebración del PRIMER ANIVERSARIO DEL RETO DIS-FRUTA era la ocasión perfecta para juntar piña, plátano, coco y nueces en un mismo bizcocho, y si además le añadimos una cobertura de queso mascarpone y canela creo que tenemos una receta maravillosa para nuestra primera coctelera de frutas, no creéis?
Quiero compartir este post

Crumble de Avena y Cerezas

17 octubre 2016

crumble-avena-cerezas-cherries

Hola de nuevo!! Hoy os propongo un Crumble de Avena y Cerezas que preparé para el Reto-DisFruta del mes de Junio de este mismo blog.

Me gustó bastante que fuese esa fruta por que de verdad que me encantan las cerezas, para mí, como las pipas, empiezas a comer y ya no puedes parar. Además de que poseen un montón de propiedades que ayudan a nuestro organismo, están deliciosas y son saludables, qué más podemos pedir?

Si sois como yo que os encanta esta fruta y utilizarla en vuestras recetas siempre que podéis, seguro que sacaréis buen partido al recetario de las cerezas, (os dejo el link por si os interesa).
Quiero compartir este post

Bizcocho 1, 2, 3

10 octubre 2016

bizcocho-facil-1-2-3-medida-yogur-yogurt-easy-pound-cake

Hoy traigo una receta que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer, desde que abrí el blog y aún a estas fechas no había encontrado el momento de hacerle unas fotos decentes a este bizcocho, y eso que es la receta que más he hecho en mi vida, pues se trata del primer bizcocho que preparé allá por mis doce-trece años? No recuerdo exactamente. 

Lo que si sé es que es un bizcocho super fácil y delicioso que todo el mundo puede realizar sin necesidad de ser un experto en repostería y sin utensilios raros ni batidoras caras. Solo necesitamos un bol y una varilla de mano, ni siquiera hay que pesar los ingredientes, pues se usa el vaso del yogur para medirlos. Si, si, así de fácil. por eso lo considero el mejor bizcocho para empezar en este mundillo y también porque no, para realizar con niños.
Quiero compartir este post

Recetario Reto Dis-Fruta Septiembre: Mango

03 octubre 2016

recetas-recipes-mango-reto-disfruta-fruta-fruit-tarta-cake-nobake-cookies-bundt-loaf-sorbete-helado-semifrio-crepes-rosas

Un mes más estamos de vuelta con un montón de recetas maravillosas con frutas. Como sabéis en septiembre tocaba el Mango y mis chicas han preparado nada menos que 15 delicias con Mango, para que todos aquellos amantes de esta fruta disfruten al máximo de ella.

Además contamos con una nueva incorporación al reto, ella es Magdalena Alonso del blog "Dulces postres Magdalena" un blog lleno de recetas fantásticas de todo tipo que hacen que se te caiga la baba de solo verlas. Muchas gracias Magdalena por unirte a este grupo de amantes por lo dulce.

En cuanto al recetario de este mes, que decir? Tartas refrescantes y ligeras, postres saludables, fáciles y sin horno, bizcochos, bombones y galletas, Qué más podemos pedir? Ah si!! Helados!! Espero que os guste.

Ah!!  esperad al final que hay novedades!!  ;)
Quiero compartir este post