Cupcakes de Campanilla

30 septiembre 2016

tinker-bell-cupcakes-campanilla-chocolate-blanco-fondant-flowers-alas-hada-wings


Aquella estrella de allá tiene una extraña luz, quizá nunca jamás se irá si es que la sigues tu... 


Aquella estrella de allá se llama Meritxell. Y es que el reto de este mes de  "Una galleta un cuento" quería rendirle homenaje a nuestra compañera del blog "Sweet, Dolç, Dulce" que recientemente nos ha dejado para reunirse con las demás estrellas de allí arriba... una pena. Pero las demás compañeras no queríamos que sus recetas cayesen en el olvido y se perdieran para siempre, pues su blog ha sido eliminado, a Patricia se le ocurrió que este mes podríamos realizar todas las recetas que ella hizo para el reto. De entre todas sus recetas la que más me gustó fueron los Cupcakes de Campanilla o como ella los llamó Tinker Bell Cupcakes, pues es un personaje que me encanta y además tenía la persona idónea para regalárselos, alguien a quién Campanilla, y demás princesas disney le encantan, mi prima Saray que también está pasando por un mal momento, otra estrella más en el cielo. 
Quiero compartir este post

Rosas de Mango

26 septiembre 2016

avena-dátiles-mango-rosas-dates

Me hace mucha ilusión aportar todos los meses mi granito de arena al Reto Dis-Fruta de este mismo blog con las recetas que preparo mes a mes. Y como no, éste no iba a ser menos.

Cuando Lidia propuso el mango como la fruta elegida para el mes de septiembre no puede desaprovechar la oportunidad de hacer las rosas ya que desde la primera vez que las vi, me parecieron un postre muy vistoso pero sobre todo con muy buena pinta. Y la verdad que no me equivoqué, un postre que está de muerte y con un sabor muy fresco.

Así que os propongo para el Reto estas Rosas de Mango súper ricas y como siempre saludables claro!!

Quiero compartir este post

Carlota de Mango

19 septiembre 2016

carlota-charlota-charlotte-mango-chocolate-blanco-canela-cinnamon

Como me encanta este momento, publicar mi receta para el Reto Dis-Fruta cada mes es una ilusión para mí, y es que no puedo estar más contenta con la participación que cada mes consigue. Unos meses más otros un poco menos, pero siempre lográis que el recetario de cada mes sea espectacular.

Como sabéis este mes toca el MANGO, fruta que elegí porque nunca la había probado y a simple vista me llama mucho la atención. Y por otro lado también he hecho mi primera tarta tipo carlota, así que doble experiencia.

Para los que no saben lo que son las tartas tipo Carlota, Charlotte o Charlota (la podéis encontrar escrita de las tres maneras y las tres son correctas), se trata de una tarta fría y sin horno que tiene sus laterales cubiertos por bizcotelas de tipo lady fingers o bizcochos de soletilla y que puede ir rellena de mousse de cualquier sabor frutas, vainilla, chocolate...

La verdad es que es una tarta super sencilla de hacer y que a mí personalmente me parece preciosa y muy vistosa con ese cerco de bizcochitos alrededor. Sin duda una tarta para lucirse en comidas familiares o con amigos ;)
Quiero compartir este post

Pan de avena y cacao

12 septiembre 2016

pan-avena-cacao-sana-dulce-saludable-cocoa-bread-healthy-chocolate

Hoy vengo con un pan debajo del brazo, de hecho es el primer pan que hago y es que la ocasión lo requería. Como sabéis la semana pasada estrenamos la nueva sección del blog, Sana y dulce repostería con este magnífico Bizcocho integral de pistachos que preparó Raquel y para celebrarlo esta semana yo también traigo una receta saludable que además y como excepción, nos vale tanto para degustar con dulce como con salado a pesar de ser un pan que contiene azúcar y cacao no es un pan exageradamente dulce que además puede acompañar tanto los desayunos como las meriendas o las cenas.
Quiero compartir este post

Bizcocho de Pistacho integral

05 septiembre 2016

bizcocho-cake-saludable-pistachos-pistachios

Qué ganas tenía de que llegase este día. Que por qué? Porque por fin "Sana y dulce repostería" ve la luz. Una sección cargada de recetas saludables, bajas en calorías y perfecta para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de los placeres dulces de la vida sin morir después de remordimientos. Porque quién dice que lo dulce y lo sano no pueden ir de la mano?
Para esta sección voy a contar con la ayuda de mi amiga Raquel, bueno más que con su ayuda se va a tratar de su sección porque ella será la que se encargará de traer a vuestras pantallas tantas delicias saludables como pueda, o mejor dicho cada tres semanas. De vez en cuando yo también publicaré alguna receta en la sección pero como sabéis no es mi especialidad y prefiero dejarlo en sus manos ;) Los que me siguen y sobre todo siguen mi Reto Dis-Fruta puede que ya la conozcáis pues es participante asidua que no falla ni un mes, yo no es que la conozca muchísimos años pero la repostería ha hecho que entre nosotras surja la amistad que hoy día tenemos. Y sin enrollarme más os dejo con ella, espero que os guste la sección!! Besos.
Quiero compartir este post