Recetario Reto Dis-Fruta Mayo: Arándanos

30 mayo 2016



Por fín estoy de vuelta!!... que ganas tenía ya!! Tengo mono de blog, y de todo lo que no sea estudiar... afortunadamente ya queda menos.

Hoy os traigo, como no podía ser de otra manera, el mejor recetario dulce cuyo ingrediente principal son los ARÁNDANOS. Un total de 19 recetas hemos logrado reunir este mes!! 

He de decir que nunca los había probado y me han gustado muchísimo, quizá no para comer solos pero dentro de dulces como estos que me habéis mandado por supuesto que si. Es una de las frutas que más me atrae para poner en un dulce, y no hay más que ver las delicias que vienen a continuación.

Pero antes me gustaría dar la bienvenida al reto a dos chicas que se estrenan este mes. Ellas son Sandra (o Paty) del blog y cuenta de instagram con dulces y fotos preciosas "Cakepops y Caupcakes K&N" y Aranzazu del blog "El Baúl de las delicias", donde además de recetas dulces también las encontrareis saladas (cientos de ellas y todas riquísimas).

Ahora si, os dejo con el recetario.
Quiero compartir este post

Tarta fría de Arándanos y Chocolate

10 mayo 2016

tarta-cake-arandanos-blueberry-blueberries-cheesecake-queso-chocolate-bizcocho

Hola de nuevo!! Por fin estoy aquí!! Y qué ganas tenía de hacer una tarta de este tipo, con bizcocho arriba y abajo y con relleno esponjoso tipo mousse. Además también tenía muchas, muchísimas ganas de probar los arándanos. Nunca los había probado, a pesar de que es una fruta muy usada en repostería, por ello decidí que sería la fruta ideal para este mes. Por eso y porque la fruta que tenía en mente, las cerezas, aún no estaban disponibles cuando fui a comprar para hacer la tarta.

Tengo que decir que mi primera opción fue preparar un bizcocho de esos que llevan arándanos dentro que explotan en en horno y que cada vez que veo se me hace la boca agua, pero como el día de la madre venía por ahí y yo no tenía tiempo para preparar dos recetas diferentes decidí matar dos pájaros de un tiro y ya más tarde prepararé el bizcocho con los arándanos que me sobraron y que he congelado para ello.
Quiero compartir este post