Recetario Reto Dis-Fruta: Lima

28 abril 2016


tarta-cake-cupcakes-postres-lime-bizcocho-bizcochos-bundt-mousse-pan-tortitas

Ya estoy aquí con el recetario del Reto Dis-Fruta de este mes!! Un poco más tarde de lo habitual, pero entre el lío que yo llevo y que este mes me habéis dado bastante trabajo... Nada menos que 18 recetas con LIMA  hemos conseguido este mes!! Y no puedo estar más contenta porque veo que ya la gente se va apuntando sola sin que yo os invite, y eso me hace muchísima ilusión, por eso quería agradeceros a todas las que participáis todos los meses, y a las que lo hacéis siempre que podéis, por hacer el esfuerzo y por ponerle la ilusión y las ganas que le ponéis a los dulces que preparáis, sin vuestras recetas esto no sería posible. GRACIAS!!!

Como os decía, cuatro nuevas incorporaciones al reto, Sam de "La dulce Comarca", Raquel de "Cau de Sucre", y dos Rocíos!! Rocío Díaz de "Los dulces de Coco", su blog es de repostería sin gluten, lo cual nos va a ayudar y venir muy bien a todas para aprender a repostear para personas celiacas. Por otro lado Rocío del blog "Kidsandchic" que aprovecho para presentaros su sección "Sunday's time" que también gira alrededor de las frutas y hortalizas con el objetivo de promover una alimentación más saludable creando una fiesta de enlaces semanal.

De este recetario saco la siguiente conclusión: Ala lima le va todo y en cualquier formato, una vez me sorprendéis por la variedad de recetas recibidas, y todas ellas diferentes unas de otras. Hay recetas que aparentemente son del mismo formato pero están combinadas con ingredientes distintos. El mejor amigo de la lima? El limón (evidentemente), el chocolate blanco, el queso, el coco y los arándanos. Sin más, comenzamos con el recetario.

Quiero compartir este post

Cupcakes de Fresa y Chocolate Blanco

25 abril 2016

cupcake-rosas-buttercream-chocolate-blanco-fresa-nesquik-rose-strawberry

Puedo decir que la entrada de hoy me encanta por muchos motivos, la primera es evidente por el estilismo que he dado a las fotos (flores y estilo shabby/vintage), la segunda la recetas es espectacularmente deliciosa para mí, ya sabéis que el chocolate blanco me chifla, y tercera y una de las más importantes os la cuento a continuación.

Conocéis el cuento de "La Bella y la Bestia"? Es uno de mis favoritos, me enamora la historia, y no sólo la versión Disney, la versión francesa de  Christophe Gans es también preciosa. Por ello, cuando el mes pasado mis Cupcakes de La Bella Durmiente fueron los más votados por las demás participantes del reto "Una galleta, un cuento" no dudé al elegir el cuento de este mes.
Quiero compartir este post

Bundt Cake de Lima y Pistachos

11 abril 2016

lime-limes-limas-bundt-cake-bizcocho-bizcochos-receta-recipe

Limas, limas y más limas por doquier desde que anuncié que era la fruta para el mes de Abril en el Reto Dis-Fruta. HE SOÑADO HASTA CON ELLAS!!

Pero ha merecido la pena elegirla, pues era una fruta que nunca había probado más allá de unos mojitos y he de decir que me ha encantado. Pensaba que iba a ser incluso más amarga que el limón y no, para nada. Aporta al bizcocho un toque ácido, menos que el limón, y muy rico y en contraste con los pistachos han hecho que este bundt sea especial y delicioso. 


Especial para mí, pues he usado dos ingredientes desconocidos para mí en repostería. Y es que ese es uno de los objetivos del reto, usar ingredientes que normalmente no usaríamos, además de crear el mejor recetario dulce de frutas que jamás haya existido ;)

Vamos a por la receta...

Quiero compartir este post

Bizcocho integral de Zanahoria

05 abril 2016

bizcocho-bizcochos-bundt-cake-carrot-zanahoria-integral-light

Bueno hoy me paso rápidamente que tengo prisa, se supone que debería estar estudiando... para enseñaros este bizcocho que hice en Semana Santa para un concurso que organizó "Lecuine" con la colaboración de "I love Bundt Cakes" a través de Instagram. El objetivo era hacer un bundt cake con temática de pascua en un molde "Nordic Ware", yo use el "Heritage". Y bueno, mi receta quedó entre las seis finalistas al concurso, la pena fue que no me llevé el premio, pero conseguí hacer esta receta, que es una versión de este "Layer Cake de Zanahoria" aún más ligero y bajo en calorías e igualmente delicioso.
Quiero compartir este post