Bundt Cake Integral de Chocolate y Jengibre

bundt-cake-bizcocho-integral-chocolate-jengibre
Topper de Entre Tintas y Papel

Navidad, Navidad, dulce Navidad... Ya llega la Navidad!!! Como me gustan estas fechas! Bueno, creo que a mí y a casi todo el mundo. Las luces de Navidad, visitar belenes, montar el árbol en casa... Son unos días muy bonitos para compartir con la familia y amigos.

Pero también son días de muchas comidas y cenas. Que si cena del box, cena de empresa, Nochebuena, Nochevieja... Pufff me está entrando dolor de barriga sólo de pensarlo.

Pues bien, yo os traigo la solución para el postre, un Bundt Cake Integral de Chocolate y Jengibre que hará que las tertulias con la familia y amigos después de esas comidas copiosas, sean una delicia y puedas comerte el postre sin remordimientos y sin una pizca de culpa.

bundt-cake-bizcocho-integral-chocolate-jengibre
El jengibre es una raíz que nos ayuda con la pérdida de peso a parte de tener muchas propiedades más. Alivio contra el estrés, disminuye el dolor muscular, eficaz contra mareos y nauseas, etc...

El jengibre es una raíz con muchas propiedades curativas y se utiliza mucho para el mantenimiento y pérdida de peso. La podemos utilizar de muchas maneras, incorporándolo en tés, galletas, bizcochos, etc... Por eso y por que para estas fechas que nos llegan el chocolate y el jengibre son idóneos, he elegido este Bundt Cake para estas navidades.

A parte de todo esto, la mezcla del chocolate y el jengibre de siempre es sabido que hacen muy buenas migas. Esta raíz lo que hace es intensificar el sabor del chocolate. Y sin más os dejo con la receta.

bundt-cake-bizcocho-integral-chocolate-jengibre


Receta: Bundt Cake Integral de Chocolate y Jengibre


Con estas cantidades tenemos un Bundt Cake grande, pueden salir sobre unas doce o catorce raciones. Si lo quieres un poco más pequeño siempre puedes usar la mitad de los ingredientes. 

Esta vez he utilizado este molde de estrella, que cuando me lo compré pensé que era idóneo para estas fechas y no me equivoqué. En cuanto desmoldé el bundt cake me enamoré.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
3 huevos
150 ml aceite girasol
225 ml leche semidesnatada
300 gr harina integral
20 gr levadura
1 cdta canela
1/4 cdta nuez moscada
1 cdta jengibre
30 gr cacao en polvo azúcar
130 gr azúcar moreno

--Para el glaseado--
50 gr chocolate 70% cacao
leche semidesnatada

Elaboración del bizcocho

1. En un bol incorpora la harina integral, el cacao en polvo, la levadura, la canela, la nuez moscada y el jengibre y reserva.

2. Precalienta el horno a 180º y unta el molde con aceite o spray desmoldante.

bundt-cake-bizcocho-integral-chocolate-jengibre

3. Mezcla el aceite con el azúcar y bate hasta que este todo bien integrado.

4. Bate los huevos uno a uno en la mezcla. Yo antes de echarlos los bato un poco en un recipiente para que se añadan mejor.

5. Incorpora la mitad de los ingredientes secos, después echa la leche y por último la otra mitad de ingredientes restantes.

6. Echa toda la mezcla en el molde ya engrasado anteriormente y hornea de 40 a 45 minutos.

bundt-cake-bizcocho-integral-chocolate-jengibre

 

Para el glaseado

 1. Funde todo el chocolate en el microondas, yo la primera vez le pongo un minuto y voy de diez en diez segundos hasta que lo veo todo ya fundido.

2. Una vez ya preparado el chocolate ve echando leche, de cucharada en cucharada hasta que veas un glaseado no muy espeso o hasta que tú veas que te gusta.

Es muy importante que antes de incorporar la leche este caliente por que el chocolate con líquidos fríos se hace una pasta. Por eso siempre echa la leche caliente.

bundt-cake-bizcocho-integral-chocolate-jengibre


Y esto es todo por hoy, espero que paséis una bonita Navidad junto a vuestra familia y amigos y ya nos hablamos el año que viene.

Feliz Navidad!! y Muchos besos.

Raquel


6 comentarios

  1. Hola! Tiene una pinta deleciosa y con ese topper ha quedado divino! Feliz navidad para ti también y hasta el 2017! Besis

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta!!! Que buena pinta!!!
    Crees que podría quedar bien si sustituyo la harina de trigo por harina de arroz y maíz? Tengo una celiaca en casa
    Muchas gracias!!!
    Saludos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias! Referente a la sustitución de la harina, te digo mi opinión pero no quiere decir que sea la mejor! jeje.
      Mira yo lo que haría sería sumar el total de las harinas y sustituiría un 60% por harina de arroz integral, y el otro 40% por ejemplo por harina de garbanzo, o harina de castañas o harina de arroz blanco normal. La harina de maíz se suele utilizar más para recetas saladas, pero poniendo un 60/40 también podrías utilizarla y así ya me comentas que tal te ha quedado. De todas maneras con las harinas que hagas el Bundt Cake me gustaría saber que tal te quedó. Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el consejo. Soy nueva en esto del gluten.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce