Hummingbird Layer Cake con crema de Mascarpone y Canela

hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela

La receta que hoy os traigo es ni más ni menos una de las mejores tartas que he hecho desde que estoy mentida en este mundo de la repostería, no sólo porque está buenísima sino que además nunca antes había juntado tantos sabores distintos en la misma receta y que hayan combinado tan deliciosamente, pues si miráis la lista de ingredientes encontraréis frutas, especias, frutos secos, queso...

Llevaba muchísimo tiempo detrás de hacer esta receta "Hummingbird cake" o "Tarta Colibrí", no me preguntéis porque tiene ese nombre porque no se sabe, el que inventó esta combinación de sabores sus razones tendría, y la celebración del PRIMER ANIVERSARIO DEL RETO DIS-FRUTA era la ocasión perfecta para juntar piña, plátano, coco y nueces en un mismo bizcocho, y si además le añadimos una cobertura de queso mascarpone y canela creo que tenemos una receta maravillosa para nuestra primera coctelera de frutas, no creéis?

hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela
Toppers que enamoran

Pero antes de pasar a la receta dejadme que os cuente sobre este precioso topper con purpurina dorada y la palabra "LOVE". 

El topper es de "Entre Tintas y Papel" una página dedicada a hacer de nuestros dulces y celebraciones más bonitas, con kits de fiesta, topper e incluso invitaciones hasta para bodas todo lo que necesites para hacer de ese día algo único y personalizado. 

Vero, la chica que está detrás de Entre tintas y papel, es super profesional y un encanto que pone todo su amor en cada detalle. Ella se puso en contacto conmigo para mandarme cositas y que probara sus productos y la verdad es que quedé maravillada con todo lo que recibí. Poco a poco os iré mostrando más cositas pues no sabéis que toppers y otras cosas divinas me mandó, aunque finalmente decidí empezar usando este topper de love porque fue amor a primera vista cuando lo vi.
Si de verdad os gusta personalizar vuestros dulces y fiestas no dejéis de visitar su página y seguirla en face, yo ya lo hago ;)


Receta: Hummingbird Layer Cake


Las cantidades de ésta receta dan para una tarta de 15-18 cm de diámetro. Yo usé un solo molde de 15 cm y me salieron 5 capas de de 1'5 cm de grosor cada una, más o menos.
En cuanto a la cantidad del frosting da justo para decorar la tarta como veis en las fotos, semi naked, o sin cubrir del todo. si queréis la tarta totalmente cubierta deberéis doblar las cantidades.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
300 gr de azúcar moreno
3 huevos
150 gr de aceite
300 gr de piña
2 plátanos maduros (medianos)
60 gr de coco rallado
250 gr de harina
3 cdas de levadura en polvo química
1 cdta de canela
1/2 cdta de esencia de vainilla
50 gr de nueces picadas

--Para la crema--
140 gr de mantequilla
140 gr de queso mascarpone
250 gr de azúcar glass
1 cdta de canela
1 cda de leche

Elaboración del bizcocho

1. Comenzamos precalentando el horno a 180º y preparando el molde donde vayamos a hacer el bizcocho. Yo uso siempre un solo molde y lo forro con papel vegetal.

2. Lo siguiente es preparar todos los ingredientes, sobre todo las frutas.
  • Escurre la piña y tritúrala. O si prefieres córtala en trocitos para encontrarlos luego en el bizcocho.
  • Machaca el plátano con un tenedor. Mezcla con el puré de piña y reserva.
  • Pica las nueces para obtener trocitos pequeños, aunque si lo prefieres puedes dejarlos más grandes. Yo no quería encontrar grandes trozos en el bizcocho así que por eso los dejé bien pequeños pero sin triturar del todo.
3. Empezamos ya con la masa: Bate los huevos junto con el azúcar. Añade uno a uno y bate hasta que la mezcla sea esponjosa.

4. Añade el aceite y bate hasta que esté totalmente integrada.

5. Añade también la esencia de vainilla.

6. Ahora es el momento de añadir la papilla de plátano, piña y el coco rallado. Si dejaste los trozos de piña enteros añade mejor primero la harina para que no se rompan al batir con la batidora, si o estás haciendo a mano no hay problema.

7. Añade ahora la harina, canela y la levadura previamente tamizadas.

8. Por último añade las nueces y mezcla con una espátula con movimientos envolventes.

9. Vierte la masa en el molde y hornea durante 50-60 minutos. Si usas varios moldes el tiempo será menor, unos 25-30 min, depende de tu horno. Una vez horneado deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando se trata de tartas tipo layer cake como ésta, o siempre horneo los bizcochos el día de antes de montar la tarta. De esta manera los bizcochos se asientan más y son más fáciles de manear y cortar sin que se  rompan.


hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela

Elaboración de la crema de mascarpone y canela

Como os he dicho antes, la crema la hago al día siguiente de hacer el bizcocho y justo antes de montar y decorar la tarta, de este modo te será más fácil montar la tarta.

1. Comenzamos batiendo la mantequilla que debe está a temperatura ambiente. Batimos hasta que esté cremosa.

2. Ahora añadimos el azúcar y la canela que deben estar tamizados. Batimos hasta que la mezcla esté bien cremosa.

3. Por último añadimos el queso mascarpone directamente del frigo y batimos lo justo para integrar bien todos los ingredientes.

hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela

Montaje y decoración

Si usaste un solo molde para el bizcocho debes cortarlo en lonchas con la ayuda de una lira. Yo obtuve cinco capas de bizcocho más la parte de arriba que queda irregular y me la comí mojada en leche, deliciosa...

Ve alternando una capa de bizcocho con otra de crema. Cuando las tengas todas cubre la tarta con una capa fina de crema y déjala al menos media hora en el frigo. Después pon una capa algo más generosa y decora la parte superior.

A mí me apetecía una tarta rústica en esta ocasión, así que opté por dejar un acabado semi-naked que dejara ver un poco los bizcochos entre a crema y la parte superior la decoré en espiral con la espátula como podéis ver en la imagen de arriba.

Para acabar la decoración basta con unas hojas de romero y flores secas, por supuesto de mi cosecha, libres de sulfatos que puedan intoxicar la tarta, y como no, el topper de love.

hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela

Como la tarta era para regalar y yo quería también probarla y además enseñar el interior del bizcocho, está feo que alguien apague sus velas de cumpleaños en una tarta empezada aunque solo sea para unas fotos, hice un par de cupcakes a parte.  Y bueno, en la foto de abajo podéis ver el interior super apetecible y jugoso que tiene.

Ni qué decir tiene que la receta es totalmente válida para unos cupcakes, pero con estas cantidades os saldrán muchísimos. Para unos 12-15 cupcakes mejor hacer a mitad de masa.

hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela

Y esto es todo por esta semana, que dos recetas está más que bien.
Espero que os haya gustado mi propuesta para el reto Dis-Fruta de este mes y me enviéis las vuestras que estamos de celebración!!

Muchos besos.

hummingbird-layer-cake-tarta-colibri-cupcakes-piña-coco-platano-nueces-queso-canela



4 comentarios

  1. Me encanta esta tarta!! Las frutas y la cobertura no pueden estar mejor escogidas, seguro que está riquísima!! Y el estilo rústico de la tarta y la decoración súper acertados!
    Esta seguro que cae, la tengo que probar sí o sí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! Si la pruebas ya me contarás!! Muchos besos

      Eliminar
  2. Madre mia Lidia!! Qué pinta tiene esta tarta!!! Te ha quedado preciosa y, aunque no la puedo probar, estoy segura de que está deliciosa!! Yo también pensé en esta tarta para la primera coctelera de frutas pero al final cambié de receta. Es una receta que tengo muchísimas ganas de probar! Y la tuya tiene una pinta deliciosa y super jugosa. Además me encanta el frosting de canela!!! Vamos, que me ha encantado tu receta en todos los aspectos 😊
    Un beso muy fierte y muchas felicidades por este primer año de vida del reto! Y que sean muchos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cris te puedo asegurar que te encantaría, está tremenda!! Muchas gracias. Un beso

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce