Crumble de Avena y Cerezas

crumble-avena-cerezas-cherries

Hola de nuevo!! Hoy os propongo un Crumble de Avena y Cerezas que preparé para el Reto-DisFruta del mes de Junio de este mismo blog.

Me gustó bastante que fuese esa fruta por que de verdad que me encantan las cerezas, para mí, como las pipas, empiezas a comer y ya no puedes parar. Además de que poseen un montón de propiedades que ayudan a nuestro organismo, están deliciosas y son saludables, qué más podemos pedir?

Si sois como yo que os encanta esta fruta y utilizarla en vuestras recetas siempre que podéis, seguro que sacaréis buen partido al recetario de las cerezas, (os dejo el link por si os interesa).

crumble-avena-cerezas-cherries
La fibra y el potasio que contienen las cerezas favorecen la circulación intestinal y ayudan a la eliminación de líquidos.

Al principio estuve buscando por internet alguna receta, porque no me decidía. Pero todo se solucionó cuando para el día de mi cumpleaños, que es en Junio, Lidia y otra amiga, María José, me regalaron el libro de “Postres Saludables” de Auxy Ordoñez.

Me hizo muchísima ilusión por que era un libro que quería desde hace mucho tiempo, con muchas recetas saludables y con una pinta muy buena. Si podéis y queréis, comprarlo, por que aprenderéis mucho, ya que a parte de todas las recetas que lleva, también explica como fue el cambio de esta chica a una vida más sana, pero sin dejar de lado el comer cosas ricas y dulces. Os lo recomiendo.

Y de ahí es de donde me inspiré. Digo inspiré por que el Crumble que yo estuve mirando llevaba fresas... Así que me puse manos a la obra y la receta la modifiqué un poquillo…

crumble-avena-cerezas-cherries



Receta: Crumble de Avena y Cerezas


Receta adaptada del libro "Postres saludables de Auxy Ordoñez" para un molde de plum cake de ocho o diez raciones.


Ingredientes

1 huevo y dos claras
1 cdta de esencia vainilla
3 cdas de panela molida
90 gr harina de avena
2 cdas de azúcar moreno
1 cdta de levadura
1 cdta de aceite de oliva
40 gr de copos de avena
120 gr de cerezas, peso de las cerezas sin hueso

Elaboración

1. Mezclar en un bol el huevo, las claras, la vainilla, dos cucharadas de la panela y el azúcar moreno, y mover hasta que todo este disuelto por completo.

2. En otro recipiente mezclar la harina de avena con la levadura, tamizar y mezclar con los ingrediente líquidos hasta que ya no haya grumos.

3. Echar la mezcla en el molde y encima las cerazas partidas por la mitad.

4. Mezclar una cucharada de panela, la cucharadita de aceite y los copos de avena y echar por encima de las cerezas hasta que no se vean.

5. Meter en el horno a 180° durante 25 minutos. Dejar reposar por lo menos unas horas o una noche entera.

crumble-avena-cerezas-cherries

Espero que os guste la receta de este Crumble, super fácil de hacer y perfecto para desayunar.

Nos vemos pronto, besos!

Raquel


Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce