Chocolate Velvet para Halloween


Buenas y terroríficas noches!! Tenía ganas de hacer una entrada con un toque Halloween, y a pesar de no ser muy partidaria de esta festividad, se que a mucha gente le gusta, además tenía que estrenar este precioso topper de bruja de "Entre Tintas y Papel", no es precioso?

Quería que la receta tuviera chocolate y que además el bizcocho fuese lo más oscuro posible, a poder ser negro. Entonces vino a mi cabeza un bizcocho black velvet. Busco por internet porque doy por hecho que solo con colorante negro no iba a conseguir un bizcocho totalmente negro, y efectivamente, todos los bizcochos realmente negros, todas ellas recetas en inglés, llevan cacao negro, pues bien, no hay en España, o yo por lo menos no he dado con él, se supone que es el cacao con el que se hacen las galletas oreo. Si alguien sabe donde se puede conseguir por favor que me lo diga que quiero probarlo.

Así que finalmente tuve que conformarme con un bizcocho bien chocolateado y oscuro posible, aunque sin llegar a ser negro, por eso he decidido llamarlo Chocolate Velvet Cake.

A fin de cuentas que más da si es negro o no, lo importante es que salió buenísima y jugosa, que además no quedaron ni las migas, pues ya se encargaron de ello mis amigos los monstruos del chocolate que dieron su veredicto:"Lidia, está que te cagas!!", perdón por la expresión pero aquí hablamos así y quiere decir que está de 10 ;)


Receta: Tarta Chocolate Velvet


El hecho de llamar a esta tarta "Chocolate Velvet" es debido a que la realicé a partir de la receta que siempre hago de "Red Velvet", incrementando la cantidad de cacao para obtener un bizcocho mucho más chocolateado, y por consiguiente aumentando más las cantidades de líquidos, puesto que el cacao en polvo suele resecar la miga del bizcocho. También cambié algunos ingredientes para obtener un bizcocho más oscuro y acorde con Halloween.
De esta manera obtuve un bizcocho de chocolate super rico y nada seco perfecto para una tarta como ésta y que espero que os guste tanto como a mis golosos amigos.


Estas cantidades dan para una tarta de 15-18 cm de diámetro.


Ingredientes

320 gr de azúcar moreno
2 huevos M
120 ml de aceite
1 cda de melaza
80 gr de cacao en  polvo sin azúcar
300 gr de harina
250 ml de buttermilk
1 cdta de bicarbonato
2 cdtas de vinagre
1cdta de esencia de vainilla
120 ml de agua caliente

--Para la crema de queso--
200 gr de mantequilla sin sal
450 gr de azúcar glass
200 gr de queso crema
1 cdta y media de esencia de vainilla
Colorante del color que quieras (opcional)

--Para decorar--
100 gr de chocolate negro
60 ml de leche evaporada

Elaboración del bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a usar para la tarta. Yo le pongo siempre papel de horno porque me resulta más cómodo.

2. Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla esponjosa.

3. Añadimos el aceite e integramos.

4. Agregamos ahora la cucharada de melaza y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo.

5. Mezclamos la harina con el cacao en polvo y tamizamos juntos. Agregamos la mitad a la masa.

6. Añadimos el buttermilk y el resto de la harina y el cacao.

7. Añadimos el agua caliente, con cuidado de no quemarte al batir, puede salpicar.

8. Por último, mezcla el vinagre con el bicarbonato y cuando empiece a burbujear agrega a la mezcla.

Opcionalmente puedes añadir un poco de colorante negro a la masa, antes de añadir la harina para oscurecer el color del bizcocho.

9. Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos a 180º durante 60 min. Yo usé un solo molde para tartas y después corté con una lira al día siguiente. Me salieron 5 capas de bizcocho.


Elaboración de la crema de queso:

1. Corta la mantequilla en daditos y bátela para que se ponga cremosa.

2. Añade el azúcar glass tamizado y bate con la mantequilla hasta obtener una crema esponjosa.

3. Añade la esencia de vainilla y el colorante si quieres una crema de color.

4. Añade el queso directamente de la nevera y bate lo justo para integrarlo. Ten en cuenta que cuando añadas el queso el color se volverá más claro, así que cuando pongas el colorante hazlo un poco más intenso del color deseado.


 Montaje y decoración:

Como he dicho antes siempre uso un solo molde para hacer el bizcocho y después lo corto con una lira, por lo cual siempre horneo el bizcocho el día de antes de decorar la y montar la tarta, me resulta más fácil de manejar el bizcocho pues se rompe menos.

Ve alternando capas de bizcocho con capas de crema, usa una manga pastelera para rellenar la tarta si te es más fácil. Una vez tengas todas las capas, deja la tarta en la nevera unos 20 minutos- media hora para que endurezcan.

Después cubre la tarta con una capa fina de crema y vuelve a llevar a la nevera otros 20 minutos antes de cubrir la tarta completamente.

Para obtener este color de la tarta mezclé dos colorantes, el violeta de wilton y el claret de sugarflair, tengo que decir que me encantó el color, quedó super brillante y muy halloween.

Para acabar puse un poco de ganache de chocolate muy espesa por encima, la dejé así de consistencia porque quería que pareciera como veneno de bruja o algo así, además que me parece más apetecible.
Para ello parte en trozos el chocolate y vierte la leche evaporada caliente para que se funda (cuidado que no hierva) mezcla bien. Si ves que queda demasiado espesa puedes añadir más leche evaporada caliente hasta conseguir a consistencia que quieras.

Puedes hacer la ganache con nata, pero yo decidí probar con leche evaporada para restar calorías.

Para acabar el topper de bruja que al igual que el "Hummningbird layer cake" de la semana pasado es de "Entre Tintas y Papel".


Por cierto tanto el cacao en polvo del bizcocho como el de la cobertura es de Chocolates Valor, aprovechando el detallito que recibí de su parte y que me vino de perlas, además sin azúcar, cono cual bajos en calorías, que para eso ya tenemos las de la crema de queso ;)


Os dejo con la foto del corte... No digáis que no tiene un interior terroríficamente precioso...

Bueno ya os dejo, que vaya entrada más larga la de hoy.

Besos a mil,



10 comentarios

  1. Hola! La tarta por fuera se ve espectacular pero el corte más divino aún! Unas fotos de 10 también! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Pues todo lo que tiene de chula lo tiene de deliciosa, está de muerte!! Nunca mejor dicho!! ;)

      Eliminar
  2. Madre mía, que cosa más maravillosa!! me requeteencanta!

    ResponderEliminar
  3. una tarta terrorificamente buena !! el color a quedado precioso¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es maravillosa Lidia! ¡Te ha quedado espectacular! A pesar de ser para Halloween es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!!Si aunque sea Halloween no da nada de miedo jeje

      Eliminar
  5. Qué tarta más IMPRESIONANTE Lidia!!! Cada día te superas!! Por cierto, que a ver si me vuelvo a enganchar al reto dis-fruta que últimamente estoy perdidísima, primero con las vacaciones y ahora con el curso!! :( Un besazo guapaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Sii a ver si te reenganchas que tenemos ganas de ver tus recetas!!
      besos guapa!!!

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce