Cupcakes de Chocolate Blanco

cupcake-cupcakes-chocolate-blanco-white
Hola, qué tal va todo? Os habéis recuperado ya de tanto amor? Yo estoy igual, mi San Valentín fue bastante normalito y poco especial, pero bueno, ya os dije que a mí este día ni fu ni fa... aún así hoy os traigo una receta que me encantó, tanto por el sabor, el chocolate blanco es uno de mis sabores favoritos para la repostería, como por las fotos que me encantan como quedaron, muy románticas por cierto.
Sobre estos cupcakes de chocolate blanco tengo que decir que estaban hiper mega ultra deliciosos, encantaron a todo el que los probó, suaves, esponjosos y buenos buenos. Así que no me enrollo más que tengo prisa que esta tarde tengo examen oral de inglés y tengo que repasar ;)

cupcake-cupcakes-chocolate-blanco-white

Receta: Cupcakes de Chocolate Blanco

La receta del bizcocho está adapatada del libro de "Postreadicción" básicamente reduje la cantidad de azúcar, me parece que el chocolate blanco ya aporta bastante dulzor y nos necesario poner tanta azúcar como ponía en la receta, mientras que el buttercream es una receta sencilla con la misma cantidad de azúcar que de mantequilla más el chocolate blanco. 

Con esta receta salen aproximadamente 12 cupcakes


Ingredientes

--Para el bizcocho-- 
130 gr de chocolate blanco
100 gr de mantequilla
60 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar blanco
3 huevos
210 gr de harina de trigo
1 cdta y media de levadura
170 ml de leche

--Para la crema-- 
250 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar glass
100 gr de chocolate blanco
1 cda de leche
1 cdta y media de esencia de vainilla

Elaboración del bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180 º y preparamos los moldes con las capsulas para cupcakes que vayamos a usar
2. Fundimos el chocolate blanco, bien al baño maría o si lo preferís en el microondas a intervalos de 30 segundos, siempre removiendo entre cada intervalo para evitar que se nos queme. Una vez fundido dejamos templar mientras hacemos el resto de la masa. El chocolate lo añadimos al final.
3. Batimos la mantequilla y cuando esté ablandada añadimos los dos azúcares, moreno y blanco y seguimos batiendo para integrar todo.
4. Añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos antes de añadir a la masa. Esto lo hacemos para evitar que la masa se corte al añadir los huevos y ayudar a que se integren mejor.
5. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa una vez tamizada, ahora batimos a potencia baja.
6. Añadimos la leche y terminamos de mezclar toda la masa bien, pero recuerda no batir demasiado o cogerá mucho aire y puede estropearse.
7. Por último añadimos el chocolate fundido y mezclamos.
8. Con nuestra masa lista podemos proceder a rellenar nuestras capsulas. Llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorar.
cupcake-cupcakes-chocolate-blanco-whitecupcake-cupcakes-chocolate-blanco-white

Elaboración del buttercream

1. Montamos la mantquilla a velocidad alta. Debe adquirir un color blanquito.
2. Añadimos el azúcar glass tamizado, la leche y la esencia de vainilla y batimos a velocidad baja, cuanto se mezcle el azúcar con la mantequilla podemos volver a subir a velocidad alta. Yo antes batia todo junto desde el principio, pero hace poco he probado a batir promero la mantquilla y la verdad que me gusta más porque el azúcar se integra antes y pongo blanca toda la cocina.
3. Añadimos el Chocolate blanco previamente fundido, recuerda que no debe estar caliente, e integramos en la crema
Una vez lista nuestra buttercream podemos decorar nuestros cupcakes. Para ello yo usé la boquilla 1M de Wilton y decoré en forma de rosa, ya sabéis de dentro hacia fuera. Para terminar de decorar hice unas flores con fondant negro y le puse brillo perlado rainbow dust que me encanta.
cupcake-cupcakes-chocolate-blanco-white
Estos cupcakes han subido al top en mi lista de cupcakes FAVORITOS
Y esto es todo por hoy, nos vemos la semana que viene, y adelanto que la entrada será muy cuqui ;) 
CHAOOO


1 comentario

  1. Qué bonitos te han quedado y qué buena pinta tienen!! Suerte en tu examen y un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce