Tarta de Coco sin horno


Como sabéis la fruta elegida este mes para el reto Dis-Fruta fue el coco, uno de mis sabores favoritos, y a pesar de que no la como mucho como fruta al uso, si que me gusta su sabor en dulces, yogures y demás.

 Aunque la elección de la fruta la tenía bastante clara desde el principio, tengo que reconocer que elegir una receta me ha costado y mucho. Las opciones han ido desde unos simples bombones pasando por un cupcakes hasta varios bundts cakes, muffins, etc... es lo que tiene pinterest, que te da tantísimas ideas que al final acabas hecha un lío y no sabes qué elegir. Al final opté por algo nuevo para mi blog, no tenía ninguna tarta fría, sin horno y sin complicaciones, así que la decisión estaba tomada. Por cierto os dejo mi perfil de Pinterest por si queréis seguirme por allí.

Os dejo con la receta, espero que os guste.




Receta: Tarta de Coco sin Horno

Con estas cantidades sale una tarta mediana perfecta para un molde de 20 cm de diámetro por 6 cm de alto.


Ingredientes

--Para la base--
25 gr de coco rallado
100 gr de galletas
60 gr de mantequilla

--Para el Relleno de Coco--
400 ml de nata (mínimo 35% m.g)
300 ml de leche de coco
60 gr de queso crema
4 hojas de gelatina neutra
160 gr de azúcar
50 gr de coco rallado
1 cdta de esencia de coco

--Para decorar--
100 gr de chocolate blanco
Coco rallado

Elaboración de la tarta

1. Lo primero de todo vamos a preparar la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas. Una vez trituradas las mezclamos con el coco rallado. Fundimos la mantequilla y vertemos sobre las galletas y el coco triturados, mezclamos bien y expendemos sobre la base del molde que vayamos a usar para la tarta. Dejamos la base lo más lisa posible pero sin aplastar demasiado, de lo contrario al final obtendremos una base muy dura difícil de cortar. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

2. Vamos con nuestro relleno. Lo primero vamos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Las dejamos a remojo mientras seguimos con la receta.

3. Calentamos la leche de coco en un cazo a parte, no hace falta que llegue a hervir, simplemente debe coger un poco de calor para que la gelatina de diluya en la leche.
4. Ahora escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en la leche de coco caliente. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

5. Mientras enfría la leche vamos a montar la nata. Recuerda que debe estar bien fría, yo la meto un día antes en la parte más fría de la nevera. Si tienes dificultad en montar la nata, prueba a meter unos 15 minutos en el congelador el cuenco de la batidora, ayudará a que la nata monte antes.

6. Una vez montada la nata agregamos el azúcar, el queso, la esencia de coco y el coco rallado y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula. Ten cuidado con los grupos de queso. Un truco para que después no aparezcan en tu tarta es batir un poco el queso antes de agregarlo.

7. Por último añadimos la leche de coco y mezclamos bien, pero ten cuidado de no añadirla en caliente o el relleno se bajará. Aquí el relleno se vuelve algo más líquido y termina de unir todos los ingredientes.

8. Vertemos el relleno en nuestro molde y alisamos bien la parte superior. Llevamos a la nevera entre 4 y 6 horas para que cuaje.

9. Una vez nuestra tarta esté lista, podremos decorarla. Yo fundí una pastilla de chocolate blanco y se lo puse por encima dejando que cayera un poco por los bordes. Después puse un poco de coco rallado para terminar de decorar.



El resultado es una tarta ligera, pero muy rica, perfecta como postre para después de una comida copiosa o abundante.





31 comentarios

  1. Vaya PINTAZA. Me apunto esta receta, sobre todo para el verano con lo de que no tiene horno, que este año tiene pinta de que vamos a morir asados. Ya sabes que me encanta el coco, me encanta que lo hayas elegido para este mes y espero que participe mucha gente porque como dices es un ingrediente que da mucho juego y se puede combinar con muchos otros ingredientes. Estoy deseando que salga ya todo el recetario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Ana, de momento sólo tengo la tuya, aunque aún es pronto..

      Eliminar
  2. Qué pintaza!! Se ve super cremosa y esa base... esa base me ha conquistado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de añadir coco a la base le aporta un sabor especial a la galleta, de verdad parece que es galleta de coco y el efecto que le da así más blanquito me encanta!!

      Eliminar
  3. Hola guapetona !!!!
    Qué maravilla, te ha quedado de lujo !!!
    Me encanta que te has animado a hacerla y que la hayas hecho con la cobertura de chocolate blanco, en vez de con la gelatina de piña. Le has dado una vuelta de 360ºC a la tarta y con el chocolate blanco tiene que estar de vicio !!!! Tomo nota !!!
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tienes unas recetas maravillosas Biljana, ésta es solo un ejemplo de ellas. La tarta estaba deliciosa, suave y delicada, justo lo que andaba buscando. Gracias por la receta y también por tus palabras. Besos

      Eliminar
  4. Bueno corazón!! esta tarta de coco es una delicia me encanta como te ha quedado, esta para no dejar ni una migaja jajaaaaa, ademas se le ve una textura espectacular...Me quedo por aquí viendo tus delicias...
    Mil besos Lidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lina y bienvenida!! Lo mejor de la tarta es que es muy suave y ligera, es perfecta como postre en esas comidas especiales. Un besazo para tí.

      Eliminar
  5. Tiene que ser todo un lujo poder comerse un trozo de esta deliciosa tarta, ¡me encanta! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecado de dioses diría yo!! Lo mejor de todo que no empacha tanto como otras tartas ;) Besitos!!

      Eliminar
  6. Madre mía... y yo intentando seguir una dieta ¡me lo pones difícil! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieta? Eso qué es? Si nosotras no hacemos de eso!! jajajaja Por lo menos para mí es imposible hacer dieta, bueno esto intentando comer mejor, pero a mí mis dulces no me los quita nadie, así me estoy poniendo ;) Pero me da igual jijiji Besitos!!

      Eliminar
  7. Menuda pinta tiene Lidia!! Este mes que empezamos bien no tenemos nada de coco!!! pero bueno estaremos atentas a febrero ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada, el mes que viene OS espero!! Un beso preciosas!!😘

      Eliminar
  8. Wuaaaaalaaa!!!! Qué cosa más rica!! Menuda tarta!Con lo que me gusta a mí el coco...Y esta tiene una pinta tan espectacular...que es que no se le puede decir que no!!
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  9. Se ve espectacular!!!!, pero acá en Argentina no hay gelatina en hojas, como la reemplazó con la gelatina en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, me alegra que te guste la tarta y que te animes a hacerla. La gelatina en polvo se usa de manera diferente a na de hojas, por lo general se necesitan 10 gr de polvo de gelatina por cada 500ml de líquido, como en esta receta la diluimos en 300 ml de leche de coco yo cálculo 6 gr de gelatina en polvo. Aun así es conveniente se mires las instrucciones que vienen en el paquete de la gelatina para asegurarte,pies dependiendo de la marca las cantidades podrían variar, también el modo de empleo cambia y deberás adaptarlo a esta receta. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no dudes en decirlo. Muchísimos besos para ti y para toda Argentina.

      Eliminar
  10. que bueno Lidia , me ha encantado !!!! Me la apunto y te mando mi receta con mucho coco ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué apetecible se ve y además me encantan tus platos! Te visito desde Sunday´s Time. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te cuento un secreto? Los platos son de cartón y además súper baratos y dan el pego...pero shhhhh..no se lo cuentes a nadie jiji

      Eliminar
  12. Hola Lidia, por fin ha llegado el día en que haga la tarta... MAÑANA ES EL DÍA!!!
    Tengo moldes de 15 y de 23 de diámetro... cuál consideras más apropiado???? GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Estela, perdona!! Acabo de ver tu comentario, supongo que ya es demasiado tarde y la tarta está hecha. Los moldes depende de las personas que vayan a comer, con un molde de 15 para esta receta quizá te sobre relleno y pero te quedará una tarta pequeña y altita monísima, por el contrario con el de 23 te quedará más baja, pero cabe todo el relleno. Espero que te gustara la tarta, sime algo si lees el comentario!! Besos Estela

      Eliminar
  13. Hola! Me gustaría saber a cuál ingrediente te refieres como "nata"?. Soy venezolana, acá la nata es un acompañante salado. Es como una crema de leche o algo así?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es crema de leche o crema agria. De nada y muchos besos para Venezuela!!

      Eliminar
  14. Hola! Que tipo de queso crema me recomiendas para la tarta de coco? Un saludo👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo siempre le pongo queso tipo philadelphia, del normal. Es el que más me gusta para esta tarta. Saludos

      Eliminar
  15. Tengo que hacerla. !! Pronto se ve espectacular 😍

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/6/22, 3:01

    Hola, se vé tremenda pinta de torta, para mí, que soy golosa. Una pregunta, ¿cuántos gramos de gelatina serían si la uso en polvo? Gracias y un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues serían aproximadamente unos 7 gramos de gelatina en polvo. Te dejo este vídeo que te puede ser últil para calcular tú misma las equivalencias de gelatina. https://www.youtube.com/watch?v=VGnfxEMN-Es GRACIAS!!! ESPERO TE SIRVA

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce