Recetario Reto Dis-Fruta Enero: "Coco"

26 enero 2016

recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta

Hola dulceros y dulceras, como cada última semana del mes, toca el recopilatorio del Reto Dis-Fruta. Este mes contamos con siete maravillosas recetas que, para mí,  son PERFECTAS!! Nuevamente me sorprende la variedad de vuestras propuestas, no sabría por donde empezar. De lo que si me he dado cuenta es que, en lo que al coco se refiere, o te encanta o lo odias, el caso es que no deja indiferente a nadie, puede que ese sea el motivo por el que haya menos recetas esta vez.

Por las recetas deducimos que el coco es una fruta muy versátil, perfecta para cualquier tipo de dulce, lo mismo nos permite un magnífico bundt, que unos cupcakes, macarons, tartas frías e incluso bombones. 

Encontrar coco tal cual lo conocemos en supermercados o fruterías puede resultar a veces un poco complicado, pero no por ello debemos desistir en nuestro empeño de usarla. Más fácil es encontrar en supermercados la leche y/o agua de coco (en latas de conserva), normalmente en la sección de productos internacionales, y coco rallado. 

El único inconveniente que le encuentro al coco, y compruebo que no he sido la única, es que debido al sabor suave de estos productos hemos usado esencia, o similares, de coco, lo cual también aporta un aroma que a mí me encanta.

Y sin enrollarme más ahí van las recetas. Espero que os encanten como a mí!!


Recetario dulce: Coco


Macarons de Coco


Por Ana Piñar

Blog: La Reposterapia

Ver receta

recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta


Bizcocho de Coco y Calabaza


Por Penélope

Blog: Tarteando en mi cocina

Ver receta

recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta


Cupcakes de Coco y Chocolate blanco


Por Cris Alemañ

Blog: midulcepreferido

Ver receta

recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta


Éclairs de Coco


Por Caro Celis

Blog: Cocinando para la felicidad

Ver receta (Vídeo-receta incluida)

recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta


Bundt Cake marmolado Samoa (Chocolate, Coco y Dulce de leche)


Por Patricia Blanco

Blog: Patty's Cake

Ver receta

recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta


Tarta o Flan de Coco


Por Raquel Peñas

--Ingredientes--
4 huevos
200 gr de azúcar
75 gr de harina
100 gr de coco rallado
125 gr de mantequilla fundida
450 gr de nata para montar
180 gr de leche
1 cda de ralladura de limón
60 gr de zumo de limón
1 sobre de levadura química en polvo (15 gr)
Azúcar glass para decorar


--Elaboración--

  1. Poner en un bol grande los huevos y el azúcar, batir con varillas eléctricas hasta que doblen el volumen y empiecen a blanquear.
  2. Añadir la harina tamizada, la levadura y el coco, mezclar bien con espátula.
  3. Mezclar el resto de ingredientes en una jarra (mantequilla fundida, 300 gr de la nata, leche, zumo de limón) y verter en la preparación junto a la ralladura de limón. Mezclar con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Forrar la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro con papel vegetal, engrasar con mantequilla y verter la mezcla.
  5. Una vez fría con el resto de la nata, montar con azúcar glass y decorar como mas guste.

recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta


Tarta de Coco sin horno


Por Lidia Segura



recetario-dulce-coco-coconut-recipes-recetas-recopilatorio-cupcakes-cupcake-bundt-cake-macarons-eclairs-bizcocho-tarta


¿Qué os parecen? A mí las recetas de este mes me han encantado. Os dejo con la fruta del mes que viene..... (redoble de tambores)....

¡¡La fruta de Febrero es la PIÑA!!

Si quieres participar en el siguiente reto tienes toda la info pinchando sobre la imágen. También puedes unirte a nuestro grupo de facebook ;)



 
Quiero compartir este post

5 comentarios:

  1. Pedazo de recetario!! Con lo que me gusta el coco esto es un paraíso!! Enhorabuena a todas las reposteras! Y si el coco me encanta, el ingrediente del próximo mes me ha hecho dar saltitos de alegría!!! Adoro la piña!!!! Me dan ganas de ir ya a la frutería a comprar todas las piñas que tengan!! Un beso Lidia!! - See more at: http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/2016/01/recetario-reto-disfruta-enero-coco.html?showComment=1453899843993#c3111158350946527554

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Qué maravilla de recetas!! Ya me iré pasando para comentaros!! Todas divinas!!! Muchas gracias, Lidia!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todas chicas!! Son geniales todas las recetas, que aunque sean pocas, son muy buenas. Y lo que importa es la calidad. Este mes me pillas, en postres no soy muy fan de la piña. Pero intentaré hacer otra cosa, a ver que se me ocurre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que hambre!!! que pintaza todos.. Nos vemos el mes que viene!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de recetas!! Felicidades.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.