Cupcakes de Vainilla y Lemon Curd

01 septiembre 2015

cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso
Hola de nuevo dulcer@s, después de este descansito bloguero durante el verano ya es hora de volver a la carga, y digo "descansito bloguero" porque sólo ha sido eso, de vacaciones para una servidora, nada de nada, pero bueno, ya disfrutaremos en el invierno ;)
Hoy inauguramos nueva temporada, con un montón de novedades que poco a poco iré desvelando, me hubiese gustado tenerlo todo listo para hoy, pero ya os digo que con el trabajo me ha sido imposible sacar mucho tiempo libre, así que en breve más información, ESTAD ATENTOS!!
En cuanto a la receta, hoy os propongo algo bien sencillito, pero que la verdad están para morirse de buenos, unos Cupcakes de Vainilla y Lemon Curd, unos cupcakes muy frescos y diferentes, nos salimos de los ingredientes típicos como el chocolate y empezamos a usar frutas naturales (una pequeña pista de una de las novedades del blog ;))

cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso
No es la primera vez que hago cupcakes rellenos, pero si es la primera receta que publico. ¿Sabéis que es el lemon curd?

El lemon curd es una crema de limón inglesa que se usaba, o se usa, para acompañar las pastas en el té, ya sabéis que los ingleses tienen la costumbre de tomar el té a las cinco de la tarde, aunque probablemente ya estén perdiéndola. Pues bien, este tipo de cremas de frutas son mu típicas inglesas y suelen usarse como alternativa a la mermelada, son muy suaves  ligeras, y también pueden usarse a modo de relleno por ejemplo en tartas. La receta es sencillita y lleva ingredientes al alcance de todos.
 
¿Preparados?

Receta: Lemon Curd o Crema de Limón

cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso
La receta la saqué del blog dulcesentimiento, pero básicamente son todas muy parecidas, quizá varíen las cantidades de azúcar o más o menos limón. A mí esta me gustó bastante:
  • 3 huevos M
  • 250gr de azúcar
  • 170 gr de zumo de limón
  • 120 gr de mantequilla sin sal
  • La ralladura de un limón

Preparación del Lemon Curd


Yo lo preparo con thermomix, que me resulta más cómodo, pero si queréis hacerlo de la manera tradicional os dejo el link a la receta de dulcesentimiento.com.

1. Ponemos el azúcar en el vaso y la trituramos durante 20 seg/ velocidad progresiva de 5 a 10.

2. Añadimos la ralladura del limón, o si prefería añadir la piel entera y triturar durante 15 ser/ vel. 9. La piel debe ir sin nada de parte blanca, para evitad que amargue la crema.

3. Añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el zumo de limón. Lo mezclamos todo durante 1 minuto/ velocidad 2.

4. Añadimos los huevos  mezclamos nuevamente, 10 seg/ velocidad 4.

5. Por último cocinamos durante 7 min./ 80º/ velocidad 2.

6. Lo pasamos a un tarro de cristal, lo cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío, así nos durará más tiempo hasta que vayamos a usarlo. Una vez frío conservamos en la nevera. Una vez frío espesa.

Con estas cantidades sale un tarro de mermelada como el que veis en las fotos.

cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso

Preparación de los Cupcakes de Vainilla y Lemon Curd


La receta que he usado para el bizcocho de vainilla no es otra que mi receta básica de cupcakes de vainilla, la podéis ver en el link, ya sabéis que es una de mis favoritas, y a pesar de ser tan sencillita a mí me encanta.

1. Una vez tenemos los cupcakes horneados y completamente fríos vamos a rellenarlos. Para ello necesitamos un descorazonador de manzanas, y con cuidado de no llegar hasta el final hacemos agujeritos en el centro del cupcake. Tened en cuenta que si hacéis el agujero hasta abajo luego se saldrá todo el relleno al quitar la capsula de papel. Los tapones no los tiramos, ni nos los comemos, que nos conocemos ehh?, los guardamos para más tarde.

cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso

2. Rellenamos el centro con la crema de limón, que debe estar ya fría. Yo recomiendo que la hagáis el día de antes, porque así ya estará espesa. Una vez rellenos tapamos el agujero.

cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso
cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso

3. Una vez rellenos ya podemos decorar nuestros cupcakes. Yo en esta ocasión usé crema de queso, que en combinación con la vainilla y el limón hacen una mezcla deliciosa, muy ligera y suave. En el enlace podéis ver la receta de la crema de queso. ¿Habéis probado alguna vez los apolos de limón? Pues el resultado es muy parecido, por lo menos a mí me recordó bastante.

Para la decoración usé la boquilla nº 125 de Wilton, que es una boquilla en forma de pétalo, y dí a la crema forma de flor.

4. Una vez pongáis la crema sobre el cupcake, podeis poner un poco más de lemon curd por encima para decorar. Yo lo puse justo en el centro del cupcake para que diese más sensación de flor.

Os dejo con una foto interior. Juzgar vosotros mismos...

cupcakes-vainilla-vanilla-lemon-curd-crema-limon-queso

¿Se os hace la boca agua? Porque a mí si.


Un beso muy grande y hasta la semana que viene.
Quiero compartir este post

5 comentarios:

  1. Como nos gustaron desde el otro día que los vimos por Instagram!!!! Vainilla y lemon curd...menuda mezcla tan deliciosa!!! y rellenos!! y ese dibujito arriba de la crema...ESTUPENDOS!!!!
    Un besote guapi
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el lemon curd y tu blog así que me quedo de seguidora! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias y bienvenida!!

      Eliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.