Bundt Cake de Naranja, Canela y Azahar

bundt-cake-naranja-canela-azahar-bizcocho-orange-cinnamon

Creo que he descubierto una nueva pasión.... los BUNDT CAKES.... que ¿Por qué?

Sobre todo por sus formas espectaculares.... son tan bonitos que no podía parar de hacerle fotos... me enamoré a primera vista...

bundt-cake-naranja-canela-azahar-bizcocho-orange-cinnamon

Llevaba tiempo queriendo publicar un bundt cake en el bolg, pero no encontraba la oportunidad, así que el concurso del Primer Aniversario de "I love Bundt Cakes" ha hecho que por fin me decidiera. Se trata de un blog con un montón de recetas de bundt cakes, loaf cakes, cheesecakes, entre otros, que recomiendo totalmente. Si queréis más información sobre el concurso puedes pinchar en el enlace, puede participar tanto gente con blog como quien no tiene. 


Desde navidad llevaba obsesionada con un roscón de reyes que preparé, blandito y esponjoso y con un sabor muy rico a naranja, canela y azahar. Pero me daba mucha pereza preparar un roscón en estas fechas, parece que no pega comer roscón en verano y son tan loboriosos... 

Entonces se me ocurrió la idea de convertir ese roscón en un bizcocho. Adapté la receta y el resultado fue bastante bueno. El sabor, aunque no tan intenso como el del roscón lo recordaba bastante. Os dejo la receta a ver que os parece.


Receta para el Bundt Cake de Naranja, Canela y Azahar



Ingredientes

--Para el bizcocho--
180 ml de aceite de oliva
350 gr de azúcar
4 huevos L
250 gr de yogurt
120 ml de leche
450 gr de harina
2 cdtas de levadura
1cdta de bicarbonato
la piel de dos naranjas
la piel de un limón
1 palo de canela
2 cdtas y media de agua de azahar

--Para el glaseado--
70 gr de azúcar glass
40 gr de chocolate blanco
1 cdta de canela
1 cda de leche

Elaboración:

1. Lo primero de todo es infusionar la leche. Ponemos en un cazo la leche junto con la piel de una de las naranjas, medio limón y la rama de canela (El resto de las pieles las reservamos).

2. En un recipiente a parte mezclamos el yogurt y la ralladura de las pieles que nos habíamos reservado ( la piel de una naranja y medio limón). Dejamos la mezcla a temperatura ambiente una media hora.

3. Preparamos y engrasamos el molde. Yo uso aceite, pero podéis usar spray desmoldante o mantequilla, eso sí, este tipo de moldes son bastante complicados y debéis engrasar muy bien para que el momento "desmolde" no sea un desastre.

4. Precalentamos el horno a 180ºC.

5. Ya en el bol de la batidora batimos el aceite con el azúcar.

6. Añadimos los huevos.

7. Añadimos el yogurt y el agua de azahar.

8. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato sódico. Yo lo hago en tres veces, pero batiendo lo justo para que se integre la harina.

9. Colamos la leche para apartar las pieles y la rama de canela. Escurrir bien las pieles contra el colador para aprovechar al máximo la leche. Añadimos a la masa.

10. Rellenamos el molde evitando que se formen burbujas de aire y procurando que la masa llegue a todos los huecos del molde. Damos un par de golpes contra la encimera (con cuidado de no dañarla) y lo llevamos al horno durante 50-55 min. Dependiendo de vuestro horno necesitareis más o menos tiempo, yo necesité 10 minutos más. 

bundt-cake-naranja-canela-azahar-bizcocho-orange-cinnamon

Una vez horneado sacamos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Antes de dar la vuelta tenemos que comprobar que el bizcocho se despeja fácilmente de los laterales, sino es así dejarlo un poco más de tiempo. Damos la vuelta al molde y si todo está correcto debe salir fácilmente. Dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.



El glaseado

Una vez esté completamente frío preparamos el glaseado, éste en concreto esta sacado del libro "Objetivo: galleta perfecta" de Alma Obregón.

Para ello, derretimos el chocolate, añadimos el resto de los ingredientes y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y quede sin grumos. Vertemos directamente sobre el bundt cake.
Yo lo hago directamente sobre las rejillas y coloco un plato debajo para que el exceso resbale y nos quede el glaseado más bonito.

bundt-cake-naranja-canela-azahar-bizcocho-orange-cinnamon

Ya solo nos queda la parte final, ¡¡comer y disfrutar!!

Si queréis más información sobre cómo hornear el bundt cake perfecto, os dejo este enlace de "I love Bunt Cakes" que a mí me ayudó mucho.

Nos vemos pronto, ......y deseadme suerte!!

Mil besos.

Semana de la Canela

bundt-cake-naranja-canela-azahar-bizcocho-orange-cinnamon


12 comentarios

  1. Hola Lidia!! Que bien suena... y tiene que estar super bueno porque con todas esas cosas que le has puesto no puede ser de otra manera. Las fotos muy bonitas y el corte se ve muy jugoso. Nos alegra mucho que te haya venido bien el post de hornear el bundt cake perfecto!Mucha suerte en el concurso y en el sorteo. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por proponer el concurso!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Lidia!! ¡¡Me ha encantado!! ¡¡Es espectacular!! La jugosidad de este bundt sale por los cuatro costados. Veo que hace poquito que tienes el blog, mucha suerte con él y ánimo. Aquí tienes una nueva seguidora para darle un empujoncito, que en los comienzos siempre es importante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, me hacen mucha ilusión tus palabras!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo! me gustan mucho las fotos y la combinación de ingredientes de tu bundt. Felicidades, me convierto en tu seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Me alegra que te guste!! Y BIENVENIDA!!

      Eliminar
  4. Hola Lidia, se ve buenísima la receta, pero tengo una duda, la leche al adicionarla a la mescla esta fría, tibia o caliente?
    Eso, y felicitaciones por lo del concurso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paupau. La leche debe estar a temperatura ambiente, una vez la retires del fuego dejala enfriar, pero no debe estar fría de la nevera. Ya me contarás si la preparas. Un beso

      Eliminar
  5. Hola ,tiene una pinta!
    Esta interesante la combinación de ingredientes,te hago una pregunta acerca del yogurt,puede ser uno normal cremoso de sabor vainilla o buttermilk casero?en donde vivo el yogurt natural no se encuentra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, claro, puede ser un yogur de otro sabor, o incluso puedes poner la misma cantidad en nata o buttermilk o crema agria. Saludos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce