Red Velvet Brownie (Epecial San Valentín con Paso a paso)



Hellooo!!! Ey!! ¡¡Qué ya estoy de vuelta!! Y con un pedazo de post que vais a flipar, vamos ni yo misma me lo creo... cargadito de tutoriales paso a paso y una receta muy facilita que tod@s podéis hacer en casa con herramientas básicas que tenemos fijo en la cocina.


La "Receta Misteriosa" era nada más y nada menos que un delicioso Red Velvet Brownie con buttercream de chocolate blanco ummmm..... me encanta el Red Velvet. Ya la hice el año pasado como postre para la cena de San Valentín y nos encantó, así que este año quería compartirla en el blog para que la disfrutes vosotros también.


Para los que no saben qué es "Red Velvet", os diré, lo primero que ya estáis tardando en probarlo, y lo segundo que se trata de un bizcocho tan suave y esponjoso que se deshace prácticamente en la boca, de ahí su nombre (Velvet significa terciopelo en inglés) y además tiene el añadido de que es de color rojo. Hay quién usa para hacerlo esencia o extracto de vainilla y colorante rojo, como "Con las zarpas en la masa" que es de donde he sacado la receta, la cual cuenta con una sección dedicada sólo a postres Red Velvet que me encanta. Pero yo prefiero usar la "Emulsión Red Velvet" de Lorann. Por lo tanto he modificado eso de la receta original y también el frosting, ya que usa crema de queso y yo de chocolate blanco.

red-velvet-brownie-chocolate-blanco-tutorial-paso-a-paso-washi-tape

Desde que la descubrí mi vida ha cambiado totalmente, sin exagerar, tiene la ventaja de que casi cualquier postre puede ser transformado en Red Velvet con tan sólo una cucharada de este jarabe. Eso sí, sólo se vende en tiendas especializadas en repostería creativa.

Después de esta pequeña introducción yo creo que ya es hora de que vayamos al grano con la receta... y repito que es bien fácil. Para llevarla a cabo solo necesitamos:

🎔Un molde para horno
🎔Una batidora manual de las de toda la vida, la que usamos para batir huevos
🎔Papel vegetal, esto es opcional. Si queréis presentarlo en el mismo molde tan solo debéis untarlo un poco con aceite o mantequilla. Como yo quería sacarlo he puesto papel que es más fácil de desmoldar.

Receta: red velvet brownie


Ingredientes para el Brownie:



Ingredientes para el buttercream de Chocolate blanco:




La elaboración de este frosting ya la expliqué en este post, como podéis ver aquí necesitamos menos cantidad. Para el Brownie he preparado este paso a paso con fotografías para que os sea más fácil la explicación.



0. Previamente calentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde elegido o lo forramos con papel vegetal.

1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar.

2. La mezcla debe quedar bien integrada, os costará un poco si lo hacéis a mano.

3. Añadimos los huevos.

4. Batimos hasta que la mezcla sea esponjosa.

5. Añadimos la emulsión Red Velvet.

6. Mezclamos bien. Aquí la masa tiene un aspecto algo raro y puede dar un poco de repelús, a mí me recuerda bastante a True Blood.

7. Mezclamos bien en un bol aparte la harina con el cacao en polvo.

8. Añadimos la harina a la masa.

9. Cuando empiece a costar batir añadimos la leche y mezclamos bien hasta integrar por completo la harina. Debemos conseguir una masa espesa como la de la foto.

10. Repartimos bien la masa en el molde con la ayuda de una espátula o cuchara para que quede todo al mismo nivel y lo llevamos al horno durante 25 minutos. Pasado el tiempo de horneado pasamos el molde a una rejillas de enfriado.

Llegados a este punto podemos hacer dos cosas:

🎔Desmoldar y untar el frosting por encima del brownie tal cual, o...
🎔Seguir con una presentación más original y para cuál he preparado otro paso a paso. Si, si, otro... En esta ocasión necesitareis cortadores de galletas... DON'T PANIC!! para los que tengáis también os sirve cualquier vaso o tarro que haya por casa y claro está se adapte al tamaño deseado. Si queréis hacer un postre individual optar por una taza de café.
Yo he usado uno circular y otro de corazón de unos 7 cm de diámetro y obtuve dos trozos de cada . Para los restos sobrantes usé un cortador de corazón más pequeño.

*Una vez tengas los trozos de brownie con las formas deseadas debes cortar la parte de arriba, la corteza, así conseguiremos que la parte de arriba quede recta.

Y ya es hora de untar el frosting con una espátula pequeña o cuchillo. Yo he hecho dos postres individuales con forma de corazón y otro redondo de dos pisos, el cuál yo consideraba que era para dos personas pero que mi novio se comió él solito.



Como se puede ver en las imágenes decore con Candy melts rojos triturados y unos toppers que hice yo misma como os muestro en a continuación en otro tutorial, habéis oído bien OTRO TUTORIAL... ¡Hoy he dicho está ya cerca San Valentín, Vamos a tirar la casa por la ventana! Ale... tres paso a paso nada más y nada menos!!


Son unos washi-tapes ideales que nos sirven para decorar cualquier cosa, desde fotos, tarros hasta los toppers de los cupcakes, LOS TENGO DE TODOS COLORES!! También he decorado los botes de la leche que he usado de atrezo para el post.

¿A que han quedado monos?

red-velvet-brownie-chocolate-blanco-tutorial-paso-a-paso-washi-tape

La taza es personalizada, un regalo ideal para cualquier ocasión especial. Yo se la regalé a mi novio para reyes y le encantó. Es de Cristina Segura, Arte y Decoración, y también puedes conseguir la ilustración original hecha a mano o digitalizada, además de muchas cosas más.

Para despedirme os dejo un detalle de la taza. Espero que os haya gustado, porque yo he disfrutado mogollón haciendo este megapost para vosotros.

Un besazo enorme y Feliz San Valentín.

red-velvet-brownie-chocolate-blanco-tutorial-paso-a-paso-washi-tape


Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce