Muffins con Chips de Chocolate

26 febrero 2015

muffins-chocolate-chips
¿Muffins o magdalenas? ¿Magdalenas o muffins?.... como quieras llamarlos.... Me encantan.
Porque sirven para todo....

Muffins para desayunar..... para mojar en leche....

muffins-chocolate-chips


Muffins para merendar.... para mojar en leche otra vez....
Muffins para un antojo.... muffin solo, o con nocilla.

Llevaba tanto tiempo cegada por los cupcakes que ni se me había pasado por la cabeza preparar unas simples magdalenas... ¿para qué?... ¡si ni llevan frosting!...
¡¡Pero qué equivocada estaba!! Y es que son tan fáciles y rápidos de hacer, que en poco más de media hora pasas de un antojo a un muffin real recién hecho.

muffins-chocolate-chips

Mi gran amiga Mª José hizo varias veces esta receta y estaba encantada, hasta que al fin me decidí y se la pedí. No sabía muy bien de quién era exactamente e investigando un poco comprobé que se parecía bastante a una que tenía yo apuntada para un layer cake de Alma Obregón en Cupcake Maniacs, y siguiendo los consejos del blog de My Sweet Cakeland, varié algunos ingredientes para obtener mejores resultados y la verdad que me quedaron estupendos. Por cierto, My Sweet Cakeland es el Blog de una chica llamada Irene, murcianica como yo, y tiene un montón de recetas deliciosas que os recomiendo que visitéis.


Receta para los Muffins con Chips de Chocolate:


muffins-chocolate-chips
Receta adaptada de Alma Obregón y siguiendo los consejos de My Sweet Cakeland


Receta paso a paso:


1. Precalentamos el horno a 220ºC.

2. Preparamos el buttermilk y lo dejamos reposar mientras realizamos el resto de la receta (el buttermilk es leche cortada con un chorrito de limón y aporta esponjosidad al bizcocho).

3. Mezclamos en la batidora la mantequilla con el azúcar moreno.

4. Cuando la mezcla sea esponjosa añadimos los huevos ligeramente batidos y mezclados previamente con la esencia de vainilla. Los añadimos poco a poco.

5. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla.

6. Añadimos el buttermilk, el cual tendrá grumillos, no preocuparos es normal.

7. Añadimos el resto de la harina y terminamos de mezclar.

8. Añadimos los chips de chocolate. Guardamos unos pocos para ponerlos por encima de los muffins antes de meterlos en el horno.

9. Repartimos la masa en las cápsulas. Ponemos por encima, a mano, los que habíamos guardado antes, así se verán por encima del muffin. Hay que tener en cuenta que no son cupcakes y si queremos un copete bien alto hay que llenarlos "casi" hasta arriba. la verdad es que la próxima vez yo los llenaré aún más.

10. Los metemos en el horno y los tenemos a 220ºC durante 5 minutos, después bajamos la temperatura a 190ºC durante 15 minutos más. Este punto a mi me daba mucho miedo por si se bajaban, pero hice caso a Irene y todo salió bien.

11. Sacamos del horno, dejamos enfriar y NOS LOS COMEMOS!!

muffins-chocolate-chips








Decoración de los Muffins:


Yo todo lo que hago me gusta decorarlo, aunque me lo vaya a comer yo. Considero que una receta no está del todo acabada sin un buen topping. Que le voy a hacer, soy así de friki.

En esta ocasión usé por un lado, un papel de seda a rayas sujetado por un lazo rústico, y por otro lado unos banderines de "Love vs Desing" que yo misma monté y unos lacitos pequeños. Si os interesa tengo un tutorial para que aprendáis a hacer vuestros propios toppers para cupcakes y muffins que podéis ver en el enlace.

muffins-chocolate-chips

Espero que haya gustado la entrada de hoy y que os animéis a prepararlos porque están de muerte.

Hasta la semana que viene,

Besos,
muffins-chocolate-chips


Quiero compartir este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.