Chocolate

La Tarta de Mamá (Layer Cake de Chocolate blanco y coco)

26.1.15

layer-cake-coco-chocolate-blanco

Hola a tod@s!! 

Bueno, bueno, emocionadísima estoy por el estreno de mi blog, y como no, por la publicación de mi primera entrada. Ufff.. QUÉ NERVIOS!!! Espero que os guste de todo corazón. 

Para ésta primera entrada he elegido una tarta muy especial que hice no hace mucho para el cumple de mi madre, y como no, dedicarle a ella éste PRIMER POST tan importante para mí (ya que me está costando sangre, sudor y lágrimas). 
Quería que fuese una tarta especial, romántica, bonita y con un estilo shabby chic. Elegí los colores rojo y turquesa, era una combinación que me apetecía hacer hace ya mucho tiempo.



layer-cake-coco-chocolate-blanco


En cuanto a la receta, me decanté por el chocolate blanco y coco para el bizcocho, relleno de ganaché de chocolate blanco y almendra crocanti y cobertura de buttercream de coco. Son sabores que combinan bastante bien, aunque he de decir que el coco no le gusta a todo el mundo. A mí el coco me encanta, pero lo mejor es adaptarse a los gustos de quienes comerán la tarta. 

Y ya sin enrollarme más os dejo con la receta, que es un mix de varias recetas. Para el bizcocho usé la receta de layer cake de chocolate blanco que viene en el libro "BOUTIQUE DE PASTELERÍA" de Peggi Porschen, aunque modificándola un poco para añadir el coco.


Receta para Layer Cake de Coco y Chocolate Blanco

layer-cake-coco-chocolate-blanco

Para preparar la masa del bizcocho seguimos los pasos para elaborar un layer cake: 


1. Precalienta el horno a 170ºC y prepara los moldes forrándolos con papel vegetal o engrasándolos.

2. Pon el chocolate, la leche y el azúcar moreno y 85 gr de azúcar blanquilla en un cazo y lleva a ebullición removiendo constantemente con una espátula. 

3. Por otro lado bate la mantequilla junto con el resto de azúcar blanca hasta que se cree una mezcla esponjosa. 

4. Añade los huevos, ligeramente batidos, poco a poco a la mezcla de mantequilla y azúcar. 

5. Tamiza juntas la harina, la levadura y la sal y añade en dos veces a la mezcla. 

6. Cuando la harina esté totalmente integrada, añade la preparación del chocolate poquito a poco en un chorrito fino. 

7. Por último añade el coco rallado y mezcla ligeramente. 

8. Reparte la masa en los moldes de manera que quede la misma cantidad en cada uno de ellos y mételos en el horno de 25 a 30 min. 

 Entre capa y capa de bizcocho unté con una espátula la ganaché de chocolate blanco y encima de la misma otra capita de almendra crocanti. Hay que tener en cuenta que la ganaché tiene que estar unas 4 horas como mínimo en la nevera para que consiga la consistencia adecuada. Yo la hice el día de antes.
layer-cake-coco-chocolate-blanco


He de decir que la buttercream la hice un poco a ojo, y para ser sincera no me convenció del todo el resultado, más que nada por la consistencia, que era muy dura... tendré que buscar una receta mejor. 

Para terminar decoré la tarta con puntitos con la manga pastelera y un volante en la parte inferior. También hice dos rosas rojas de fondant y unas cuantas más pequeñas y como la cumpleañera tenía que ser la protagonista del día puse su nombre en una etiqueta y unas velas rojas a modo de topper para terminar de completar la decoración de la tarta.


rojo-velas-rosas-fondant



ET VOILÁ!!


rojo-velas-rosas-fondant


Bueno, primera entrada superada, yuhuuuu!!!! Poco a poco iré mejorando, lo prometo, pero necesito un poquito de tiempo que esto es muy difícil!! 

 Espero que os haya gustado, 



 Besos.



¡No Apagues el Horno!

2 comentarios

  1. tiene muy buena pinta, lo que más me gusta es el contraste de los dos colores! Te quedó preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Precisamente por eso llevaba tiempo queriendo hacer algo en estos colores, me encanta el resultado de combinar rojo con turquesa!! Un besazo Raquel!! y gracias por comentar.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.