Chocolate

Cupcakes Vintage (Cupcakes de Brownie y Chocolate Blanco)

30.1.15

cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage
Hola a tod@s de nuevo!! Qué por pocas y no llego!!!
¿Qué tal va todo? Seguro que muy bien, y si no es así aquí estoy yo para endulzaros el finde. Ya que ésta semana estamos de estreno he pensado que debía de haber doble entrada. A partir de ahora actualizaré una vez por semana.

Hoy os traigo una receta que es... bueno para mí es "LA RECETA". Mira que yo no soy muy amiga del chocolate negro ni de los brownies pero estos cupcakes están de muerte y es una de mis recetas favoritas  y si no que lo digan los que la han probado, podría comerme media docena de ellos y quedarme tan agusto, es que huelen de bien, y saben de bien y tienen una pinta...



cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage
"Sólo ver ésta foto se me hace la boca agua"

La receta la hice por primera vez con "LAS REPOSTERAS". ¿Qué quiénes son "Las Reposteras"?
Pues somos un grupito de cuatro amigas que nos juntamos de vez en cuando para pasar una tarde dulce, y ésta concretamente fue la primera quedada que hicimos y la verdad que lo pasamos genial cada vez que quedamos y da gusto compartir con alguien tus hobbies. 

Así que el post de hoy va dedicado a mis tres chicas: Raquel, MªJosé y Esther. VA POR VOSOTRAS REPOSTERAS!!

cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage
¿Por qué elegimos ésta receta en nuestra primera quedada dulce? Pues precisamente la propuse yo. Llevaba tiempo queriendo hacer cupcakes de brownie pero no encontraba ninguna receta que realmente me convenciera, y un día por casualidad mirando en el recetario de Alma Obregón la encontré, aunque ella la llama "Cupcakes de chocolate con churros". En su post ella parece algo decepcionada por que sus cupcakes de churros con chocolate, aunque deliciosos, saben a brownie, lo cual a mí me venía de perlas. La receta original es de GoogFood y está en inglés así que yo la traduzco para vosotr@s.

Receta para Cupcakes de Brownie con Buttercream de Chocolate Blanco



cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage

Elaboración del bizcocho:


1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las capsulas que vayamos a usar en los moldes.

2. Calentamos el agua y cuando esté bien caliente apartamos del fuego y echamos el chocolate, la mantequilla y el azúcar. Removemos un poco para ayudar a que se funda y toda la mezcla quede bien integrada.

3. Dejamos templar.

4. Por otro lado mezclamos los huevos con la esencia de vainilla y añadimos a la mezcla del chocolate.

5. Por último añadimos la harina, tamizada previamente, en dos veces. Cuando esté todo bien integrado repartimos en los moldes.

6. Y al horno de 22 a 25 min, Una prueba para saber si están hechos es pincharlos con un palito, si sale limpio ¡Es hora de sacarlos!

7. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla para que no se humedezcan.


cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage




Elaboración de la buttercream:


Para preparar el buttercream necesitaremos como mínimo una batidora de dos barillas sino no saldrá, y lo digo por experiencia.... Por cierto la receta de éste buttercream también es de Alma Obregón y la podéis hacer con cualquier tipo de chocolate, blanco, negro o con leche.

1. Derretimos el chocolate al baño María o en microondas y dejamos templar. Si lo haces en el microondas debes tener mucho cuidado de que no se queme. Calentamos un minuto, removemos y a partir de ahí de 30 en 30 segundos.

2. Ponemos todos los ingredientes del buttercream en el vaso menos el chocolate y batimos un minuto a velocidad baja.

3. Subimos la velocidad a media-alta y batimos otros 2 minutos.

4.Añadimos el chocolate, que debe de estar casi frío, y batimos de 2 a 4 minutos más.

*Debes tener en cuenta que la mantequilla hay que sacarla unas horas antes de la nevera, sobre todo en invierno. Debe estar blandita, que podamos hundir el dedo en ella.
*También muy importante tamizar el azúcar glass para que luego no nos queden grumos en la crema.

cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage

En cuanto a la decoración muy variada, ya lo estáis viendo. Optamos por que cada uno de los cupcakes tuviese una decoración diferente.

  • Aplicamos el buttercream de formas distintas y con distintas boquillas, la 1M de Wilton y una redonda pequeña, para crear diferentes efectos.
  • Usamos diferentes adornos de fondant, una rosa violeta, un lazo turquesa y una mariposa rosa.
  • Al cupcake azul le pusimos perlitas azules muy monas.
  • También pusimos un camafeo de chocolate blanco sobre sirope dorado. El camafeo quedó chulísimo pero para la próxima vez lo pondré sobre un buttercream que destaque más y se pueda lucir como se merece.
cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage

¿Qué os parece el resultado? ¿Os gusta como quedaron estos Cupcakes Vintage?

cupcakes-brownie-chocolate-blanco-vintage

A mí me parecen que quedaron monísimos y no porque los hiciera yo...


¡¡Qué paséis un finde genial!! Hasta la semana que viene.Muuuuuchísimos besos.



¡No Apagues el Horno!

8 comentarios

  1. Gracias por dedicarnos este post Lidia! Fue un placer hacerlos con todas vosotras! Salieron muy ricos y muy bonitos. La mezcla de brownie con el chocolate blanco estaba buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raquel por leer mi blog!! Un besazo enorme y ya sabes..a repetir!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Lidia!!!! Me encanto pasar esa tarde con vosotras y disfrute mucho. Muy chulo el post y fenomenal el blog 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Esther por tus halagos, me alegra que te guste!! Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Hola Lidia!!! Que alegría que nos nombres!!! Que grande eres! la verdad que sube el ánimo haber sido participe de una de las recetas que publicas!! Ahora deseando de volver a pasar una tarde con todas vosotras y poder compartir e intercambiar todo lo que sabemos de repostería. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto que has emprendido. MIL GRACIAS WAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad!! Me alegra mucho que te guste y como no yo también tengo muchas ganas de volver a quedar. Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Hola buenos dias. Voy realizar la receta. Pero tengo una pregunta. Más o menos a que temperatura es templado? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!! Me alegra que vayas a hacer estos cupcakes, ya verás que ricos están, son de mis preferidos!! Lo de templado si te refieres al chocolate de la buttercream debe estar fundido pero frío, es decir que si lo tocas no debes notarlo caliente al tacto, de lo contrario al añadirlo sobre la mantequilla la derrite y ya no vale.
      Por el contrario Si es la mezcla de chocolate, mantequilla y azúcar con el agua caliente para el bizcocho, es simplemente dejar que pierda un poco el calor y que no queme para que al batirla no te quemes si salpica. Espero haber aclarado tus dudas. Ya me enseñarás si los haces ;) Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.